Marte se ubicó en su distancia más corta a la Tierra en 10 años

Marte se ubicó en su distancia más corta a la Tierra en 10 años
En la noche del lunes al martes, el planeta Marte pasó a una distancia de 120.7 millones de kilómetros de la Tierra, la más corta en más de diez años. Habrá que esperar el 31 de julio 2018 para que los dos planetas se crucen de nuevo a esta distancia, indicó la NASA.
La distancia promedio entre la Tierra y Marte es de alrededor de 225 millones de kilómetros, pero, puesto que ambos planetas circulan en órbitas elípticas se acercan a un mínimo de 54.6 millones de km y se alejan a una distancia máxima de 402.3 millones de km en función de su posición. Sus órbitas también pueden ser desplazadas por la presencia de otros astros cercanos. Júpiter por ejemplo, el planeta más grande de nuestro sistema solar, influye sobre la órbita de Marte.
En 2003 Marte cruzó a la Tierra a una distancia de solo 56,3 millones de km, la más corta en 60 mil años. Habrá que esperar el año 2287 para que esto vuelva a ocurrir.
El planeta rojo aparece en el cielo como un gran punto luminoso y seguirá haciéndolo hasta mediados de junio, cuando su intensidad comenzará a disminuir.
Esta observación espectacular de Marte que se puede apreciar con un telescopio o a simple vista se produce solo una o dos veces cada 15 o 17 años, precisó la NASA.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Nuestro Sol aun es joven; solo tiene 4 mil 500 millones de años

El Sol tiene apenas unos cuatro mil 500 millones de años de existencia, por lo que solo ha transcurrido la






Virus informático mundial ya afecta a decenas de países

El virus informático que en un principio parecía afectar aisladamente hospitales en Inglaterra se ha esparcido a decenas de países, entre ellos EE.UU.,






Microsoft reactiva actualizaciones contra el ciberataque Wannacry

Washington, D.C.- Microsoft reactivó una actualización para ayudar a los usuarios de ciertas versiones de su sistema operativo Windows a






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*