México es capaz de crear aplicaciones y productos aeroespaciales: IPN

México es capaz de crear aplicaciones y productos aeroespaciales: IPN
México tiene la capacidad para crear aplicaciones y productos aeroespaciales, pero es indispensable que las instituciones de educación superior formen profesionales especializados en la construcción de equipos que permitan actuar de manera más eficaz, sobre todo en caso de desastres naturales.
El director del Centro de Desarrollo Aeroespacial del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Sergio Viñals Padilla, dijo que los centros de investigación y las universidades tienen un campo de desarrollo muy fértil para que jóvenes de distintas ramas de la ingeniería, medicina y economía, incursionen en el sector aeroespacial.
Durante su participación en el “Encuentro de líderes en innovación”, organizado por la Unidad de Desarrollo Tecnológico (TechnoPoli), explicó que México es joven en este ámbito.
Sin embargo, indicó en un comunicado, con la creación de la Agencia Espacial Mexicana -de la que el IPN es integrante de su junta de gobierno-, se abre la posibilidad para que los alumnos estudien en el extranjero y desarrollen productos que aumenten el conocimiento del territorio nacional.
Afirmó que la medición y observación satelital con tecnología propia permitirá que las autoridades gubernamentales actúen de manera rápida y eficaz en caso de desastres ocasionados por fenómenos naturales, porque es muy costoso comprar este equipamiento.
Viñals Padilla agregó que se tienen que desarrollar aplicaciones y productos aeroespaciales nacionales, pero que se tiene que explotar el espacio de manera adecuada.
(Nota de Notimex)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Buen Fin generó ventas por 88 mil millones de pesos; CDMX aportó 25%

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México informó que para el cierre de

Miles protestan en ciudades de EU contra Trump; “No es mi presidente”, gritan

La mañana después del día de las elecciones los demócratas lidiaban con una mezcla de shock y tristeza. Donald Trump sería el próximo presidente de

Se libera a 2,000 habitantes de Manbij, Siria, que servían al EI como escudos humanos

El grupo terrorista ISIS liberó este sábado a cientos de civiles que había tomado como escudos humanos durante la retirada

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*