Espacios del Club de Periodistas

Murió la astrónoma Vera Rubin

Murió la astrónoma Vera Rubin
La astrónoma estadounidense Vera Rubin, que destacó por sus trabajos para aportar evidencias de la materia oscura, murió el domingo a los 88 años, según informaron fuentes de su familia.
Rubin, que vivía en la localidad de Princeton, en el estado de Nueva Jersey, falleció por causas naturales, según informó a medios locales su hijo Allan y señalaron por redes sociales otros miembros de la familia.
Las investigaciones que llegó a realizar Vera Rubin con su colega Kent Ford, con quien comenzó a trabajar en 1964, permitieron conocer las primeras evidencias de la materia oscura, que se calcula ocupa la cuarta parte del Universo.
Rubin averiguó que las curvas de rotación de las galaxias eran bastante parecidas e indicaban un aplanamiento hasta distancias muy lejanas a su centro, con fuerzas que intervienen que conforman la materia oscura.
Durante su carrera, Vera Rubin analizó e investigó más de doscientas galaxias. Los últimos trabajos los realizó en Departamento de Magnetismo Terrestre de la Carnegie Institution.
Aunque fue mencionada en varias ocasiones como candidata a recibir el Nobel de Física, nunca lo logró. “La fama es fugaz”, dijo en una entrevista realizada en 1990.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Tormentas y fuertes lluvias por efecto de Adrián en varios estados del país

México.- Para este viernes se prevén tormentas de muy fuertes a intensas con granizadas en el sur, el centro y

Entrega de refacciones disminuirá fallas en el Metro y ahorrará 500 mdp

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro buscará disminuir las fallas en todas las líneas, con lo cual se pretende

Rania Anderson, experta internacional en economía y empoderamiento de las mujeres ofrecerá conferencia en PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO

Martes 16 de mayo, a las 8:30 horas Sala de Usos Múltiples. Entrada libre, con cupo limitado y registro previo

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*