Noticia de robot fugado en Rusia se vuelve viral en redes

Noticia de robot fugado en Rusia se vuelve viral en redes
Aunque parezca un relato que salió de libro de ciencia ficción, esta noticia dio la vuelta en Rusia y sorprendió a todos, ya que un robot logró escapar del laboratorio de sus creadores.
La firma de tecnología Promobot -que se encuentran en la ciudad de Perm, en los Urales- desarrolló el Promobot V3, que tiene capacidades autómatas de decisión, un movimiento bastante amplio y es capaz de sortear obstáculos.
Sin embargo, sus creadores jamás creyeron que su capacidad autómata llegaría tan lejos para realizar un escape fortuito, como sucedió hace algunos días.
Uno de los ingenieros dejó la puerta del laboratorio abierta, lo que el robot aprovechó para escapar y salir a la calle.
Los ingenieros no se dieron cuenta hasta 40 minutos después, aunque para su buena suerte –y mala del robot- la batería de la máquina de agotó a tan solo 50 metros del laboratorio, causando un poco de caos vial en la calle, ya que obstruyó el paso de peatones y el asfalto mismo. Los curiosos se acercaron para tomarle fotografías y esto afectó el tránsito de la zona.
Aunque en un principio le pareció gracioso a los desarrolladores, lo vieron como una oportunidad para probar su producto, que resultó sin ningún daño, no lesionó a nadie, su sistema de posicionamiento funciona adecuadamente, así como el de movimiento.
(Nota de Excélsior)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Gente de la CNTE boicotea entrega de 180 plazas a maestros; toman 16 alcaldías

Desde temprana hora, un grupo de agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, boicotearon la entrega de

Isabella Fierro gana el Torneo Nacional de Aficionadas, en el Club de Golf Bellavista

La golfista mexicana Isabella Fierro triunfó en el Torneo Nacional de Aficionadas, versión 92, con un total de 287 golpes,

Donald Trump ganó las elecciones en Estados Unidos

El republicano Donald Trump ha conmocionado a medio Estados Unidos y al mundo entero. Contra todo pronóstico, desprestigiando los cálculos

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*