Noticia de robot fugado en Rusia se vuelve viral en redes

Noticia de robot fugado en Rusia se vuelve viral en redes
Aunque parezca un relato que salió de libro de ciencia ficción, esta noticia dio la vuelta en Rusia y sorprendió a todos, ya que un robot logró escapar del laboratorio de sus creadores.
La firma de tecnología Promobot -que se encuentran en la ciudad de Perm, en los Urales- desarrolló el Promobot V3, que tiene capacidades autómatas de decisión, un movimiento bastante amplio y es capaz de sortear obstáculos.
Sin embargo, sus creadores jamás creyeron que su capacidad autómata llegaría tan lejos para realizar un escape fortuito, como sucedió hace algunos días.
Uno de los ingenieros dejó la puerta del laboratorio abierta, lo que el robot aprovechó para escapar y salir a la calle.
Los ingenieros no se dieron cuenta hasta 40 minutos después, aunque para su buena suerte –y mala del robot- la batería de la máquina de agotó a tan solo 50 metros del laboratorio, causando un poco de caos vial en la calle, ya que obstruyó el paso de peatones y el asfalto mismo. Los curiosos se acercaron para tomarle fotografías y esto afectó el tránsito de la zona.
Aunque en un principio le pareció gracioso a los desarrolladores, lo vieron como una oportunidad para probar su producto, que resultó sin ningún daño, no lesionó a nadie, su sistema de posicionamiento funciona adecuadamente, así como el de movimiento.
(Nota de Excélsior)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Bolsa Mexicana cierra al alza en el contexto de las elecciones de EU

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una ganancia de 0.88 por ciento, en línea con los

Cesan a miles de funcionarios tras el fallido golpe de Estado en Turquía

El Ministerio del Interior de Turquía despidió hoy a ocho mil 777 funcionarios, entre ellos 30 gobernadores provinciales, tras el

Inventan suero que reduce mortalidad de heridos en combate

Científicos australianos inventaron  un suero que mejora las posibilidades de supervivencia de los soldados gravemente heridos en el campo de batalla,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*