Nuevo accidente de un automóvil Tesla X al usar el piloto automático

Nuevo accidente de un automóvil Tesla X al usar el piloto automático
El piloto automático ha causado otro accidente más y ya van tres en una mala racha para Tesla que en las últimas dos semanas ha visto cómo la función fallaba, primero en un Model S con una víctima mortal, y luego con un Model X, en un episodio en donde nadie resultó herido.
En esta ocasión el choque también involucró a un vehículo Model X. Ocurrió el domingo por la mañana, cerca de la pequeña ciudad de Whitehall, Montana, según información de Detroit Free Press. En esta oportunidad tampoco hubo heridos ni se involucró a otros vehículos, dijo la Patrulla de Caminos de Montana al periódico.
Una persona que se identificó como amigo del conductor en el foro del Tesla Motors Club, aseguró que el auto fue incapaz de detectar un obstáculo en la carretera, lo que produjo el accidente.
“El piloto automático no detectó una estaca de madera en el camino, golpeó más de 20 estacas de madera y los neumáticos del lado del copiloto y las luces salieron volando”, escribió el amigo con el alias Eresan. “El límite de velocidad era de 55; él estaba conduciendo a 60 con el piloto automático. Su auto está completamente destruido”.
Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El piloto automático de Tesla está disponible en los vehículos Model S y Model X. Su funcionamiento se basa en una serie de radares y cámaras que dirigen al vehículo por el carril, ajustando la velocidad según el tráfico que haya en la carretera. Este sistema también permite el cambio automático de carril cuando el conductor enciende la luz intermitente, además, es obligatorio llevar las manos en el volante, de lo contrario el vehículo reduce la velocidad hasta detenerse.
Este accidente se produce menos de dos semanas después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. diera a conocer una investigación de un accidente con muerte del conductor de un Model S en mayo.
A principios de este mes un Model X se volcó en una autopista de Pensilvania después de golpear una valla de seguridad en el lado derecho de la carretera. Nadie salió herido en ese accidente.
Tesla tiene más problemas además de los accidentes. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos está investigando si la compañía retrasó la comunicación del primer accidente a sus inversores hasta después de una venta de acciones por valor de US$2,000. El accidente fue el 16 de mayo y Tesla no habría informado hasta después del 19 de mayo.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Segob declara emergencia en zona de cuatro municipios de Guerrero

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Benito Juárez, Coyuca de Benítez,

Habrá pelea entre Julio César Chávez Jr. y ‘Canelo’ Álvarez

El presidente de la empresa Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya, reveló que la esperada pelea entre Julio César

Samsung prepara el Galaxy S8

Samsung desea pasar la página cuanto antes. El fiasco del Note 7, retirado del mercado por un problema en las

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*