Nuevo módulo de la EEI supera prueba de resistencia

ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL, (Sputnik), 09 de junio de 2018 .— El nuevo módulo científico y energético diseñado para la zona rusa de la Estación Espacial Internacional (EEI) superó la prueba estática de resistencia, comunicó el consorcio espacial Roscosmos.

“Los elementos del módulo científico y energético (NEM, por sus siglas en ruso) están pasando actualmente pruebas múltiples… Para hoy han finalizado con éxito las pruebas estáticas de resistencia”, indica la nota.

Durante las pruebas estáticas se comprobó si el módulo resistirá las cargas a que se sometería durante su transporte hasta el cosmódromo, el lanzamiento a bordo del cohete, el vuelo hacia la EEI y el funcionamiento en la órbita.

Poco después comenzarán las pruebas para determinar la vida útil del módulo: las cargas ya no serán tan elevadas como en el caso de las pruebas estáticas, pero en cambio se repetirán reiteradamente.

“De acuerdo al programa, las pruebas de vida útil se prolongarán por varios meses“, explica Roscosmos.

El módulo científico y energético está destinado para abastecer de energía eléctrica la zona rusa de la EEI, ampliar la base de los experimentos científicos, mejorar las condiciones de vida de los cosmonautas y ofrecer mecanismos auxiliares de control de la estación orbital.

Los tres nuevos módulos rusos —el NEM, el módulo de laboratorio multifuncional Naúka (‘Ciencia’) y el módulo de acoplamiento Prichal (‘Amarradero’)— deben lanzarse hacia la EEI antes de que acabe 2021. 

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM

Notas relacionadas

Detectan estructuras nunca antes vistas en la corona del Sol

Redacción Voces del Periodista

Avances en tratamiento de cáncer cerebral infantil dieron a conocer en congreso médico

Redacción Voces del Periodista

Niños deben pagar 21 mdp por evitar devastación de un manglar

admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies