Espacios del Club de Periodistas

Orbitador de la NASA muestra película de lunas de Marte

Orbitador de la NASA muestra película de lunas de Marte

MÉXICO, (Notimex), 22 de febrero de 2018 .- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) mostró una película de las lunas de Marte, Fobos y Deimos, hecha a partir de 19 imágenes tomadas por el orbitador Mars Odyssey.

El filme de 17 segundos de duración muestra un aparente movimiento de los satélites naturales, el cual se debe a la progresión del apuntamiento de la cámara THEMIS del orbitador.

La observación a Fobos, hecha el 15 de febrero de 2018, se dio a una distancia de 5.615 kilómetros. Mientras que a Deimos fue de 19.670 kilómetros, indicó la NASA en su página de Internet.

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, las imágenes fueron tomadas en luz de longitud de onda visible. Asimismo, THEMIS también registró fotografías infrarrojas térmicas en el mismo escaneo.

La vista fue la segunda del Mars Odyssey a Fobos, y a pesar de que los investigadores utilizan THEMIS para examinar Marte desde 2002, la maniobra de girar el orbitador para apuntar la cámara a la luna más grande de Marte fue desarrollada de manera reciente.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Espectáculo de danza en Madrid recrea etapas de Frida Kahlo

(Visualizar en PDF ) Por Carlos Meza. Corresponsal. MADRID (Notimex), 29 de enero de 2018.- El espectáculo de Danza “Frida”

Ejército acaba con elementos terroristas de Al Nusra en Hama

(Visualizar en PDF ) HAMA (SANA) 25 de mayo de 2018.- Fuerzas del Ejército Árabe Sirio infligieron este viernes significativas pérdidas en

Cuba condena represión de Israel contra palestinos

(Visualizar en PDF ) LA HABANA (SANA) 16 de mayo de 2018.- Cuba rechazó la represión del ejército de ocupación israelí

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*