Espacios del Club de Periodistas

Píxeles individuales con los tres colores básicos cada uno aumentará resolución de pantallas

Píxeles individuales con los tres colores básicos cada uno aumentará resolución de pantallas

Unos investigadores han desarrollado una superficie capaz de cambiar de color, ajustable a través de voltaje eléctrico, un avance que podría llevar a triplicar la resolución de las pantallas de smartphones, televisores y otros dispositivos.

Las pantallas de video están hechas de cientos de miles de píxeles que muestran diferentes colores para formar las imágenes. Con la tecnología actual, cada uno de estos píxeles contiene tres subpíxeles: uno rojo, uno verde y uno azul.

Pero un avance científico en un laboratorio del Centro de Tecnología para las Nanociencias, adscrito a la Universidad de Florida Central en Estados Unidos, podría acabar dejando obsoleto ese modelo. El equipo de Debashis Chanda y Daniel Franklin ha ideado una forma de ajustar el color de estos subpíxeles. Aplicando diferentes voltajes, estos científicos consiguen cambiar el color de los subpíxeles individuales para que sean rojos, verdes o azules (la escala RGB), o gradaciones entre ellos.

Aparte del valor inherente de un diseño mejorado para las pantallas basadas en píxeles, que se encuentran en todo el mundo, su hallazgo posee otras ventajas.

Eliminando los tres subpíxeles estáticos que en la actualidad forman cada píxel, el tamaño de los píxeles individuales puede ser dividido por tres. Y ello permite tres veces más píxeles, lo cual significa triplicar la resolución. Eso tendría repercusiones importantes no solo para los televisores y otros dispositivos de uso general con pantalla, sino también para las gafas de realidad virtual o de realidad aumentada, que necesitan una resolución muy alta debido a que se colocan muy cerca de los ojos.

El equipo de Chanda y Franklin trabaja ahora en ampliar sus pantallas más allá del pequeño tamaño de los prototipos de laboratorio, en preparación para su incorporación al mercado.

 

(Nota de NCYT Amazings)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Rusia abate, en Siria, a influyentes jefes del Estado Islámico

MOSCÚ (Actualidad RT), 7 de octubre de 2017.- Varios influyentes líderes del Estado Islámico han sido abatidos por ataques aéreos efectuados por la Fuerza

Desmiente Ejército sirio ataque con armas químicas

Fady M., Lynn A. DAMASCO, Siria (SANA), 2 de julio de 2017.- La Comandancia General del Ejército sirio desmintió el

Ya No. Los Socios del Ritmo con Ft Big Metra. El Nuevo Flow del Cumbiatón disponible en plataformas digitales

Siguiendo la mística de la música tropical y cosechando enormes reconocimientos a lo largo de más de 54 años de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*