Progress MS-09 se acopla a la EEI

MOSCÚ, (Sputnik), 09 de julio de 2018  .— El carguero ruso Progress MS-09 marcó un nuevo récord al llegar a la Estación Espacial Internacional en un tiempo récord de tres horas 40 minutos, informó un corresponsal de esta agencia que se encuentra en el Centro de Control de Vuelos Espaciales, en las afueras de Moscú.

Acoplamiento exitoso“, declaró el comentarista del vuelo del Progress MS-09, con 2,5 toneladas de carga a bordo.

El récord anterior fue de 5 horas 39 minutos.

Dos naves Progress lanzadas antes también debían alcanzar la EEI en poco menos de cuatro horas, sin embargo, ambas misiones fueron postergadas para las fechas de reserva que no reunieron las condiciones balísticas necesarias para estrenar el protocolo ultrarápido, que suponía tan solo dos vueltas alrededor de la Tierra.

Hasta ahora, el vuelo más corto de una nave espacial a la EEI ha sido el de poco menos de seis horas (cuatro vueltas alrededor de la Tierra), mientras que la duración “tradicional” es de poco más de dos días (34 vueltas).

Además de los alimentos, el carguero transportó a la EEI la nueva escafandra Orlan-MKS para caminatas espaciales, así como dos satélites científicos ensamblados por escolares rusos en colaboración con expertos de la empresa Sputnix.

Los satélites serán lanzados por los astronautas rusos Oleg Artémiev y Serguéi Prokópiev durante una caminata espacial prevista para el 15 de agosto.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM

Notas relacionadas

En Plaza Condesa este 03 de junio de 2017 a las 20:00 Hrs es la presentación del 4to álbum de estudio por parte de San Pascualito Rey llamado “Todo nos trajo hasta hoy”

Declaran inocente a Elba Esther Gordillo por el delito de defraudación fiscal

Redacción Voces del Periodista

China: la mayor potencia supercomputacional del mundo

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies