Espacios del Club de Periodistas

Publica la NASA video que muestra derretimiento de hielo del Ártico

Publica la NASA video que muestra derretimiento de hielo del Ártico
Un nuevo video ‘timelapse’ de la NASA muestra la disminución de la cantidad de hielo marino del Ártico en los últimos 30 años. El hielo marino del Ártico está perdiendo masa y está notando cada vez más los efectos del calentamiento de las aguas y la atmósfera.
“Lo que hemos visto a lo largo de los años es que el hielo más antiguo está desapareciendo”, lamenta Walt Meier, investigador del hielo marino del Centro Goddard Space Flight de la NASA en Greenbelt (Estados Unidos), según lo que ha publicado el sitio RT.
Para atraer atención al problema, el Estudio de Visualización Científica de la NASA ha creado una muestra visual de la drástica escala a la que viene reduciéndose el hielo marino del Ártico desde 1984.
 
Récord de calor
Este año, la temperatura global rompió récord de calentamiento para abril y mayo, en la misma tendencia a lo ocurrido con los seis meses anteriores, informó el Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS, por su sigla en inglés).
De acuerdo con su estudio más reciente, la temperatura global para abril fue 1.09 grados celsius más caliente que el promedio de los meses de abril de 1951 a 1980, en tanto que la de mayo fue 0.93 grados celsius más elevada que la base de mayo del mismo periodo.
Reto Ruedy, del Instituto Goddard, expuso que el calentamiento global continuará lentamente, de manera que sus efectos se experimentarán durante aproximadamente 10 a 15 años, informó el portal de la NASA sobre Cambio Climático Global.
 
(Nota de La Gran Época)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Tromba desquicia a la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.-  Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas (SACMEX), informa que esta tarde-noche

Da a conocer la SEP las listas de útiles escolares

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2017.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió la lista de materiales y

Usuarios de la Línea 7 del Metro llegan tarde a su destino por falla eléctrica en el sistema

Usuarios de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se vieron afectados en sus labores cotidianas debido

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*