Espacios del Club de Periodistas

Recomienda el IMSS que herpes sea tratado por especialistas

Recomienda el IMSS que herpes sea tratado por especialistas

SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA (Notimex) 12 de enero de 2018.- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resaltaron la importancia de que los virus del herpes sean tratados por especialistas y que su manifestación más común ocurre en personas mayores de 50 años.

Óscar Castro Guevara, director de la UMF número 39 del IMSS, en San Luis Río Colorado, señaló que afecta a pacientes con diabetes, cáncer o alguna infección fuerte y comúnmente a personas mayores de 50 años.

También, aseveró, es común en pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o Síndrome de Inmudeficiencia Adquirida (SIDA).

Los herpes, dijo, son un grupo de virus muy comunes que ocasionan diferentes enfermedades, se presentan como una erupción en forma de vesículas en genitales, boca o labios, también conocidas como fuegos.

El funcionario del IMSS explicó que el herpes zoster, es una infección que ocasiona erupciones en la piel, afecta principalmente la región del tórax y tiene la característica de ser dolorosa, esta infección ocurre sólo en personas que presentaron anteriormente varicela porque se trata del mismo virus.

Después de padecerla, este tipo de herpes permanece vivo en el cuerpo, reside en algunas células nerviosas y el sistema inmune lo mantiene dormido y oculto.

Sin embargo, con la edad y ante una disminución del sistema inmunológico, el virus escapa de las células nerviosas y se manifiesta alguna infección en la piel.

El virus se manifiesta, inicialmente, con dolor antes de la erupción, tienen forma de ronchas o granos rojizos que pronto se transforman en ampolla; momento en que en la zona afectada inicia a sentirse comezón y punzadas.

Finalmente, recomendó ante cualquier síntoma relacionado con los antes mencionados es necesario acudir con el médico correspondiente, para que sea el especialista quien lo diagnostique.

VP/Ciencia y Tecnología/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Insiste Jaime Rodríguez en sacar a los partidos políticos del poder

(Visualizar en PDF ) MONTERREY (Notimex) 26 de abril de 2018.- Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, candidato independiente a la

“Chingadazos”, si no gana López Obrador la elección: Ackerman

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 6 DE FEBRERO DE 2018.- John Ackerman, simpatizante y muy cercano de

Putin promulga ley para contrarrestar sanciones de EUA

(Visualizar en PDF ) MOSCÚ (Notimex) 04 de junio de 2018.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó hoy una

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*