Espacios del Club de Periodistas

Red compartida podría empezar a operar antes del 31 de marzo

Red compartida podría empezar a operar antes del 31 de marzo

MÉXICO, (Notimex), 22 de febrero de 2018 .- La Red Compartida podría iniciar operaciones antes del 31 de marzo, proyecto que en su primera etapa ofrecerá una cobertura del 30 por ciento, es decir, dichos servicios llegarán a 33.7 millones de mexicanos.

El subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Edgar Olvera, dijo que las ciudades que estarán en el inicio de este proyecto son Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Puebla, y 28 pueblos mágicos por contrato.

En un recorrido en el showroom móvil de la Red Compartida, señaló que la red ofrecerá en lugares con alta densidad poblacional, que los operadores puedan desaturar sus redes y mejorar la homogeneidad de la cobertura y tecnología.

Además, “ayudará a los operadores actuales a mejorar las prestaciones que le dan a sus usuarios sin tener que invertir más; tienen la posibilidad de complementar su red. Es un tema de costo-beneficio, de competencia”, explicó.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

México avanza en combate a delitos contra la vida silvestre

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 10 de julio de 2018.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

México participa en la primera reunión de educación del G20

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 17 de abril de 2018.- El subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la

Frente frío 36 ocasionará descenso de temperatura en sureste del país

(Visualizar en PDF ) México, 11 Mar (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo el frente frío

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*