Rusia podría tener lista una vacuna contra el ébola en el 2017

Rusia podría tener lista una vacuna contra el ébola en el 2017
Las autoridades sanitarias rusas planean terminar las pruebas clínicas de la vacuna contra el virus del ébola en el primer trimestre de 2017, informó la jefa de la Oficina de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova.
“Si todo avanza conforme a lo previsto, en 2017 finalizaremos la segunda fase de las pruebas y en el primer trimestre tendremos la vacuna”, dijo Popova en una entrevista a la agencia rusa Sputnik (antes RIA Novosti). La vacuna rusa contra el ébola superó con éxito la primera fase de pruebas en humanos.
De acuerdo con el Servicio ruso de Protección de los Derechos del Consumidor, la vacuna demostró su eficacia al 100 por ciento después de una doble inoculación.
Popova destacó que el ensayo de la vacuna en humanos, de un total de 60 voluntarios, mostró la alta eficacia del fármaco. “Esperamos que sea de gran ayuda y contribuya a minimizar las pérdidas de vidas humanas que se registraron durante el brote de la enfermedad”, subrayó.
La enfermedad por el virus del ébola (EVE), antes llamada fiebre hemorrágica del Ébola, es una enfermedad grave, a menudo mortal en el ser humano. El virus es transmitido al ser humano por animales salvajes y se propaga en las poblaciones humanas por transmisión de persona a persona.
Los brotes de enfermedad por el virus del ébola (EVE) tienen una tasa de letalidad que es de aproximadamente 50 por ciento. El último brote de fiebre hemorrágica de ébola surgió en África Occidental en febrero de 2014, afectando especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona.
La ONU estima que el virus se cobró más de 11 mil vidas en aquel brote de un total de unos 28 mil casos detectados.
El 8 de agosto, la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de África Occidental como emergencia de salud pública de importancia internacional.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Queda descartado un reencuentro de la legendaria banda Pink Floyd: Aubrey Powell

Londres.- El director creativo de Pink Floyd, Aubrey “Po” Powell, descartó un reencuentro entre los miembros de la legendaria banda






UNAM da recomendaciones ante condiciones de Contingencia Ambiental

Ante las condiciones ambientales desfavorables que persisten en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Universidad Nacional Autónoma de






Llegan a 10 los muertos por enfrentamiento en Palmarito, Puebla; cuatro son del Ejército

Diódoro Carrasco, secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, informó que tras el ataque de presuntos delincuentes a elementos






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*