Rusia y EEUU preparan una misión conjunta a Venus

MOSCÚ, (Sputnik), 07 de junio de 2018 .— Científicos de EEUU y Rusia trabajan en enviar una misión para explorar Venus, informó durante la ‘Línea directa’ el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Pese a todas las dificultades con EEUU, los científicos estadounidenses trabajan con los nuestros y piensan estudiar el espacio lejano, incluyendo a planetas como Venus”, señaló.

Anteriormente trascendió que EEUU podría participar en el proyecto ruso Venera-D, cuyo lanzamiento tendría lugar después de 2025.

El proyecto Venera-D estaba incluido en el Programa Federal Espacial ruso para 2025, pero posteriormente fue descartado.

En 2013 la parte estadounidense se interesó por el proyecto y se organizó un grupo de trabajo científico para estudiar Venus en base a la misión Venera-D, con representantes de ambos países.

Tras los sucesos en Ucrania en 2014 el proyecto se frenó temporalmente, pero se reanudó al año siguiente y se espera que para fines de 2018 concluya la preparación conjunta de la propuesta.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM

Notas relacionadas

Concluye sin novedad desfile de Fuerzas Armadas y Policía Federal

Redacción Voces del Periodista

Política exterior de México será de respeto a todos los pueblos: Ebrard

Redacción Voces del Periodista

CFE, Walmart y Coppel, las empresas con más quejas ante la Profeco

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies