Espacios del Club de Periodistas

Salud Espacial, prototipo Hecho en México para Marte

Salud Espacial, prototipo Hecho en México para Marte

Fabiola Méndez/ Video: Francisco Medina y Roberto Torres

 

 

Danton Bazaldua Morquecho, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones de la UNAM, desarrolló un chaleco que medirá la temperatura del cuerpo, el pulso y la frecuencia respiratoria de astronautas.

El proyecto “Monitoreo remoto de signos vitales” consiste en un chaleco que monitoreará las señales y las respuestas fisiológicas de los astronautas en la misión análoga de la Agencia Espacial Europea y el Consejo Consultivo de Generación Espacial de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo el próximo mes de julio en Polonia.

Será el único proyecto de telemedicina de la misión y ayudará a medir en tiempo real las respuestas de los astronautas, “permitirá un control serio y restringido de los signos vitales, así como un monitoreo certero de la salud del astronauta y de que sus actividades las realiza favorablemente”, aseguró Bazaldua Morquecho.

El estudiante mexicano, quien tiene más de cuatro años involucrado en la difusión científica y proyectos de desarrollo de tecnología enfocado a temas espaciales, desea que este proyecto contribuya al desarrollo tecnológico del país y de la industria espacial mexicana.

El joven investigador de 24 años ha participado en el Comité Organizador Local del Congreso de Generación Espacial, y en el Taller de Simulaciones Análogas a Marte en el Congreso Internacional de Astronáutica en 2016. Fue uno de los cuatro ganadores del Programa Global Grants 2017.

donadora https://www.donadora.mx/projects/salud-espacial-prototipo-hecho-en-mexico-para-marte

 
 
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Hallan los cuerpos de siete ejecutados en Jalisco

 GUADALAJARA, Jalisco, 8 de julio de 2017.- Fueron encontrados los cuerpos de siete personas que fueron ejecutadas, en los municipios

Sismológico reporta tres temblores relevantes en Oaxaca este sábado

MÉXICO, (Notimex), 23 de septiembre de 2017.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó tres eventos relevantes esta mañana con epicentro

Sube el aguacate en mercados del país; el limón baja

En la primera semana de mayo, el precio del aguacate registró un aumento de 10 pesos en Monterrey y Puebla;

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*