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Samsung compró Viv Labs, firma que desarrolló un asistente inteligente de voz

Samsung parece estar dispuesta a sacudir el mercado de los asistentes digitales.
La gigante tecnológica dijo este miércoles que había acordado la compra de Viv Labs, la startup de inteligencia artificial detrás de Viv, el asistente de voz que tiene como objetivo manejar tareas cotidianas de todo tipo por sí solo. El software multiplataforma se puede utilizar para hacer cosas como pedir flores, reservar una habitación de hotel o ver las condiciones meteorológicas, todo a través de comandos de lenguaje natural.
Los términos de la compra no fueron revelados, y Samsung se negó a comentar sobre el precio de venta de la empresa con sede en San José, California, que dice tener alrededor de 50 empleados.
La inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés) es un término que se utiliza para determinar la capacidad que tiene una máquina, equipo o sistema para exhibir una inteligencia similar a la humana, y se espera que represente la próxima frontera de la informática. Con esto en mente, los asistentes de voz impulsados por la IA se han convertido de repente en todo el furor, pues ofrecen una forma de hacer preguntas, encontrar información y gestionar una vida ajetreada.
Viv es sólo el último de una serie de asistentes virtuales que esperan ayudarte a ejecutar tu hogar inteligente, pues ya tenemos a Siri de Apple, Google Assistant y Alexa, de Amazon. Pero los creadores de Viv dicen que su software lleva el concepto aún más allá gracias a que comprende mejor tus peticiones y puede incluso entablar una conversación contigo para cumplir con ellas.
Viv también tiene un pedigrí impresionante: su co-creador, Dag Kittlaus, también estuvo detrás de Siri, que Apple compró más adelante e hizo la “voz” del iPhone.
Pero más que el lanzamiento de una bocina inteligente para el hogar, Samsung puede estar buscando incorporar la tecnología en otros aparatos que ya vende, como teléfonos, lavadoras y refrigeradores. Viv también podría ayudar a la compañía a evitar el desastre del año pasado, cuando se reveló que la función de reconocimiento de voz en algunos televisores inteligentes Samsung podría estar capturando y transmitiendo las conversaciones de los usuarios a terceros.
 
(Nota de Steven Musil para CNET en español)

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Redacción Voces del Periodista