Espacios del Club de Periodistas

Samsung explica porqué se ha incendiado la pila del Galaxy Note7

Samsung explica porqué se ha incendiado la pila del Galaxy Note7
Samsung, líder mundial en telefonía móvil, anunció el martes la suspensión total de la producción de su último modelo Galaxy Note 7, debido a los riesgos de explosión de las baterías del aparato, lo que abrió una crisis en este gigante surcoreano.
La decisión se produce tras una serie de incendios de las baterías de ión de litio, que se usan en aparatos que van desde ordenadores portátiles hasta aviones, pasando por los smartphones.
 
¿Cómo funcionan las baterías y porque pueden incendiarse?
Las baterías de ión de litio usadas por Samsung, producidas por varias otras compañías, entre ellas su filial Samsung SDI, son del tipo recargable que utiliza diversos materiales, uno con iones positivos, el cátodo, y otro con iones negativos, el ánodo.
Estos iones se desplazan en una dirección en el momento de la carga, y en sentido inverso cuando se descargan, al ser usadas.
Estas dos capas, o conductores, no deben supuestamente estar en contacto por lo que los productores insertan separadores para que permanezcan estancas.
Desgraciadamente, la reacción química que permite que funcionen las baterías también crea calor. Una sobrecarga del artefacto –o una carga demasiado rápida- puede provocar fuego.
 
¿Qué ha ocurrido con las baterías de Samsung?
Samsung admite que algunas partes de la batería que nunca debieron entrar en contacto sí lo hicieron debido a un “muy inhabitual error en el proceso de producción”.
La carrera hacia mejores resultados para incrementar la autonomía de una batería, en un mercado muy competitivo, puede conducir a resultados inesperados, como es el caso del Note 7 de Samsung.
 
(Nota de Uno TV)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Asesinan al director del penal de La Unión, en Guerrero

Sujetos desconocidos secuestraron y posteriormente mataron este viernes, al director del penal del municipio de La Unión, en Guerrero, Moisés

Tapar socavón en Humboldt tardará tres meses

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2017.- Aproximadamente tres meses tardará en repararse el socavón que se originó el

EE.UU. denuncia otros dos casos de ataques en Cuba

WASHINGTON, (VOA), 21 de octubre de 2017.- El Departamento de Estado aumentó a 24 el número de personas afectadas por ataques

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*