Se desata la fiebre del oro espacial; vendría en asteroides

Los asteroides traerían toneladas de metales y millones de dólares a la Tierra

Tomado de: Sputnik.

La próxima ‘fiebre del oro‘ podría tener lugar en el espacio a bordo de unas sondas que minarían los asteroides. Varias compañías privadas y públicas se han propuesto explotar las rocas espaciales en busca de valiosos recursos naturales.

Cada año se descubren cientos de nuevos asteroides que pasan cerca de la Tierra. Se cree que estos cuerpos celestes están cargados con toneladas de metales preciosos y minerales, incluyendo el costoso platino, valorado en miles de billones en la Tierra.
La NASA estima que el valor total de los recursos encerrados en asteroides es equivalente a 100.000 millones de dólares por cada persona en la Tierra, según CNBC.

Empresas estadounidenses como Deep Space Industries, Planetary Resources, Aten Engineering, TransAstra Corporation, así como la británica Asteroid Mining Corporation, están desarrollando tecnologías para lanzar sus primeras sondas para minar los asteroides, informa The Guardian.

VP/Ciencia y Tecnología/MS

Notas relacionadas

Dos sismos sacuden a Esmeraldas, Ecuador; hay más de 700 muertos

Redacción Voces del Periodista

Se incendia toma clandestina de hidrocarburos en Quecholac, Puebla

Ford reducirá 10% de costos en Norteamérica y Asia; eliminará 1,400 empleos

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies