Se reordenarán los canales de TV; identidad homogénea en todo el país

Se reordenarán los canales de TV; identidad homogénea en todo el país
A partir del próximo 27 de octubre los canales de televisión abierta con presencia nacional se reordenarán para aparecer en el número que les corresponde, a excepción de los canales 13 y Proyecto 40, que se sintonizarán en los canales 1.1 y 1.2, respectivamente; además del SPR que pasará del canal 30 al 14.1; las demás cadenas nacionales 2, 5, 7 y 3 se podrán ver en los canales 2.1, 5.1,  7.1 y 3.1 para lo cual las personas deberán reprogramar su televisión, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
“El objetivo principal de esta medida es que las personas puedan identificar con más facilidad los canales nacionales, porque hasta ahora en cada ciudad se les había asignado un número diferente y la idea es que los canales con cobertura nacional puedan tener esa identidad homogénea en todo el país”, explicó Elena Estavillo, comisionada del Ifetel.
En diversos estados de la República, las señales nacionales se sintonizan en canales distintos, y con este reordenamiento se busca que todos se sintonicen en el mismo canal en las diversas localidades donde tienen presencia. Para ello, las personas deberán reprogramar su televisión accediendo al menú de configuración o ajustes y activar el escaneo de señales para que la TV capte los cambios en las señales.
TV Azteca fue la única empresa que pidió cambiar a una señal diferente del nombre comercial de su canal: “Fue una decisión de negocios de esta televisora porque tenían derecho de solicitar el canal 13 pero decidieron pedir otro canal que estaba disponible que es el 1. Supongo que, si han solicitado ese número, es porque estarían pensando en cambiar la identidad del canal”, opinó Estavillo.
“La programación de TV Azteca no se verá afectada por este cambio; los programas se mantendrán en sus horarios, y esta decisión permitirá a millones de personas seguir sintonizando la amplia oferta televisiva de TV Azteca de forma gratuita”, informó Benjamín Salinas, director general de la televisora.
 
TV de paga pendiente
Por el momento esta decisión sólo se aplicará a la televisión abierta, pero dentro de unos meses el Ifetel también promoverá un reordenamiento de los canales abiertos dentro de los paquetes de televisión de paga, para lo cual ya cuenta con un proyecto que propone que todos los canales se agrupen en un bloque dentro de los paquetes de TV restringida  y se ordenen conforme a su numeración.
 
(Nota de Adrián Arias para La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Primeros pobladores americanos vivieron en Page-Ladson hace 14 mil 550 años

Los primeros pobladores del continente americano llegaron al menos 14 mil 550 años atrás, de manera que la de Clovis

Análisis sedimentarios revelan el Sahara Verde, cuando llovía en su hoy desierto

Mediante el análisis de sedimentos marinos, se han identificado los patrones de lluvias en el Sahara durante el período del

Incendio causa pánico en crucero con más de 500 pasajeros cerca de Puerto Rico

Más de 500 pasajeros vivieron una jornada de pánico al incendiarse el crucero en el que viajaban frente a las

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*