Se rompe el récord de aceleración para un auto eléctrico, en Suiza

Se rompe el récord de aceleración para un auto eléctrico, en Suiza
A diferencia de un coche tradicional con motor de combustión interna que puede arrancar y alcanzar de inmediato una velocidad muy alta si se quiere, el auto eléctrico típico comienza a circular despacio y tarda bastante más en adquirir una velocidad rápida. Por eso el nuevo récord de aceleración de un automóvil eléctrico está dando tanto que hablar.
El coche eléctrico de carreras Grimsel ha superado la anterior marca de aceleración para este tipo de vehículos. Aceleró de 0 a 100 kilómetros por hora en 1,513 segundos y en menos de 30 metros.
El nuevo récord fue establecido por AMZ Racing, integrado por ingenieros del ETH (Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zúrich, conocido asimismo como Escuela Politécnica Federal de Zúrich) y de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna, también en Suiza, quienes además diseñaron y construyeron el vehículo.
El récord mundial anterior era de 1,779 segundos y fue establecido el año pasado por un coche eléctrico de un equipo de la Universidad de Stuttgart en Alemania.
El coche eléctrico Grimsel produce unos 200 caballos de fuerza (147 kW) y cuenta con tracción en las cuatro ruedas.
Gracias a sus especiales características de diseño, el automóvil es capaz de una aceleración tan grande.
AMZ Racing fue fundado en 2006 por estudiantes del ETH para crear coches de carreras con los que competir en algunas competiciones estudiantiles que se hacen en Europa cada año. Después de construir tres automóviles impulsados por un motor de combustión, AMZ se centró en 2010 en producir un coche de carreras totalmente eléctrico.
 
(Nota de NCYT Amazings)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Trump ordena crear comisión para investigar elecciones con que llegó al poder

El presidente de EU, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para crear una comisión asesora sobre la “integridad” del sistema






Virus informático mundial ya afecta a decenas de países

El virus informático que en un principio parecía afectar aisladamente hospitales en Inglaterra se ha esparcido a decenas de países, entre ellos EE.UU.,






Tras pagar fianza, José Mireles sale del penal de Tepic, Nayarit

Tras casi tres años de prisión, la mañana de este viernes el ex líder de los grupos de autodefensa en






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*