Seguro Social anuncia donación multiorgánica en Puebla

PUEBLA (Notimex) 11 de enero de 2018.- El director del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS Puebla, Francisco Morales Flores, informó que los familiares de un joven de 24 años con muerte encefálica donaron sus órganos, que son dos riñones y cuatro válvulas cardiacas.

En entrevista, el directivo del Instituto Mexicano del Seguro Social dijo que los riñones serán trasladados al Hospital de la Raza de la Ciudad de México, los mismo que las cuatro válvulas cardiacas.

Refirió que los últimos meses de 2017, octubre, noviembre y diciembre, no tuvieron donaciones de órganos.

Morales Flores resaltó que a los familiares les explicaron el estado de salud de su paciente y desde un inicio estos manifestaron que querían donar sus órganos.

Enfatizó que con ello se van a beneficiar seis pacientes, con la colocación de las cuatro válvulas cardiacas y los dos riñones, por lo que consideró que el provecho  es grande.

El especialista explicó que hay 21 mil personas en lista de espera de una donación a nivel nacional, por lo que estimó necesario cambiar la cultura, en el sentido de impulsar la donación de órganos.

VP/Ciencia y Tecnología/EZ

Notas relacionadas

Recuperan dos pinturas de Van Gogh con valor de 100 millones de dólares

Fallece de cáncer Lemmy Kilmister, líder de la banda Motörhead

Redacción Voces del Periodista

“No vi nada parecido en 35 años”: Los océanos “están explotando” con tormentas tropicales

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies