Espacios del Club de Periodistas

Soyuz hará su primer vuelo en 2019

Soyuz hará su primer vuelo en 2019

MOSCÚ, (Sputnik), 11 de mayo de 2018  .— El vuelo de prueba de la primera nave espacial rusa Soyuz capaz de llevar y traer cargamento se realizará en 2019, comunicó la corporación rusa de ingeniería espacial Energia.

“El lanzamiento de la nave no tripulada Soyuz MS, programado para agosto de 2019, tiene que ver ante todo con la necesidad de comprobar en tiempo real el funcionamiento del sistema modernizado de control de vuelo y navegación”, precisa el comunicado.

La nave, que debe asegurar el regreso a la Tierra de un cargamento de hasta 500 kilogramos, podrá permanecer en el espacio hasta 370 días y partiría a la órbita con la ayuda del cohete propulsor Soyuz-2.

Una fuente en el sector de cohetes espaciales ruso comentó a Sputnik que la nave Soyuz capaz de regresar con cargamento será creada a partir del carguero espacial Progress.

La Soyuz conservará el compartimiento de aparatos de control y el de repostaje como en el Progress, pero además recibirá una cápsula de descenso.

Para la fecha, la nave Soyuz MS puede regresar con un cargamento de hasta 60 kilogramos, y si queda vacante uno de los tres asientos se podrá aprovecharlo para llevar a la Estación Espacial Internacional, o regresar, otros 60 u 80 kilogramos de cargamento.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Rusia: Todo misil de EE.UU. lanzado contra Siria será derribado

(Visualizar en PDF ) El embajador ruso en el Líbano, Alexánder Zasypkin, afirma que los sitios desde donde se dispararan

Ocurrieron esta mañana tres sismos en Oaxaca

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 09 de enero de 2018.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró en el transcurso

Trump confirma: EEUU se retira del acuerdo nuclear con Irán

(Visualizar en PDF ) El mandatario estadounidense había exigido “arreglar los terribles defectos” del “muy mal negociado” tratado con la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*