Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnologìa

‘Streaming’ logra impulso de ventas de música por primera vez en 18 años

Nueva York.- La música en streaming, es decir, la que se escucha sin descargar, impulsó las ventas mundiales de música en 2015 por primera vez desde 1998, anunció este martes la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).
Las ventas mundiales de música en línea y en soporte físico aumentaron 3.2% en 2015 con respecto a 2014 para alcanzar los 15 mil millones de dólares, debido a un fuerte crecimiento de suscripciones a los servicios en streaming, precisó la IPFI.
Es la primera vez que las ventas aumentan más que marginalmente desde 1998, cuando crecieron 4.8% con respecto a 1997.
También es la primera vez que la música en línea representa en las ventas una parte más importante (45%) que la música en soporte físico (39%).
Las ventas de música se ubicaron un tercio por debajo de las que se registraron a finales de la década de 1990, cuando los aficionados de la música comenzaron a escuchar sus temas favoritos en páginas en internet, incluyendo las formas ilegales.
Según la IFPI, 68 millones de personas en todo el mundo se han suscrito a algún servicio de música en línea, frente a los 8 millones que lo habían hecho en 2010, cuando comenzaron a llevarse estas estadísticas.

Artículos relacionados

Refrescos de cola causan desde anemia hasta Alzheimer

Redacción Voces del Periodista

Grupos indígenas de Alaska y Canadá descienden de pobladores de hace 10 mil años

NASA revela fotografías de rocas apiladas de manera ordenada en Marte

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.