Espacios del Club de Periodistas

¿Sueño hecho realidad?: Crean una batería de teléfono que se carga en 6 minutos

¿Sueño hecho realidad?: Crean una batería de teléfono que se carga en 6 minutos

Una investigación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en inglés) y la Universidad Tsinghua de China podría contribuir a que la batería de nuestro teléfono inteligente dure más tiempo y se cargue en un abrir y cerrar de ojos.

Un equipo de científicos ha creado un nuevo tipo de batería que denomina ‘yema y cáscara’ (‘yolk and shell’, en inglés) que, según ellos, podría cargar un teléfono de cero al 100% en sólo seis minutos, según un estudio publicado en la página web de MIT.

La nueva tecnología podría aumentar la capacidad de la batería en tres veces más que las baterías de iones de litio en los teléfonos inteligentes y las tabletas actuales.

La batería utiliza nanopartículas para ayudar a una ‘yema’ de dióxido de titanio y ‘cáscara’ de aluminio (ánodo) a expandirse y contraerse sin deteriorarse con el paso del tiempo. La innovación puede mejorar drásticamente el ciclo de vida de los dispositivos y dar un impulso decisivo a la capacidad y potencia de la batería, afirma el equipo.

Con infomación de RT


Artículos relacionados

¿Por qué desaparecieron tantas ranas en Centroamérica?

(Visualizar en PDF ) CENTROAMÉRICA, (Sputnik), 15 de mayo de 2018 .- El misterioso origen de la enfermedad más devastadora

Estrés y ansiedad, factores que causan rechinido de dientes

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 01 de febrero de 2018 .- Dolores de cabeza, muscular y de cuello, así

El futbol, capaz de crear pero, también, de devastar

(Visualizar en PDF ) · Jorge Flores, Felipe Garrido, Naief Yehya y Tommaso Gravante abordan desde la multidisciplina, el fenómeno

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*