Sumérgete en la Diversión en el Acuario Inbursa

* Conoce el mundo marino a través las 48 exhibiciones ambientadas en el Acuario Inbursa

 Por Eder Zárate
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2017.- Abriendo sus puertas en junio del año 2014 se trata del acuario más grande del país. Entre sus peceras y estanques se encuentran distribuidas diferentes exhibiciones y aunque no están todas las especies marinas, se puede admirar un cocodrilo, tiburones, tortugas, medusas, rayas, peces mariposa, caballitos de mar, corales y mucho más.
En recorrido realizado en el Acuario Inbursa a cargo de Itzel León, quien es la coordinadora de Marketing Digital de este lugar se pudo conocer a detalle cada área con el que cuenta este mundo marino.
Aquí podemos encontrar el Fondo Marino donde el carbono azul es el bióxido de carbono (CO2) que capturan y retienen los ecosistemas marinos en sus sedimentos sin afectar la vida acuática y vegetal a su alrededor. Más adelante se encuentra el Barco Hundido en donde actualmente podemos observar tiburones. En promedio los tiburones atacan a cuatro personas al año, mientras que el ser humano mata alrededor de 100 millones de tiburones durante el mismo periodo. También podemos observar el Arrecife de Coral dentro de este lugar, donde un Laberinto de Medusas te estará esperando, se sabe que el cuerpo de las medusas se compone de un 95% de agua, estos animales no presentan una estructura ósea o concha externa de protección, por lo que son delicadas y muy fácil de dañarse.

En el área Manglar Negro donde se puede observar el Ajolote así como las temibles Pirañas. Se ha podido observar desde el cielo, que el Amazonas es una costura defectuosa que atraviesa la selva en su camino hacia el mar. Antes de llegar a su cita con el Atlántico, el río más caudaloso del mundo es una gran mancha azul. En Playa Calipso entre otras especies sobresale una tortuga de gran tamaño, Itzel comentó que fue rescatada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales quien a su vez se las dio a cuidar al acuario por cumplir con las medidas necesarias que necesitaba para poder salvaguardarla. Nuestros mares, desafortunadamente presentan una problemática compleja con la sobreexplotación pesquera en su mayoría debido a la contaminación, complejos turísticos no sustentables y el incumplimiento de las leyes en un país donde reina la impunidad y corrupción.

Existe también una Laguna de Rayas donde se encuentra la Raya Tecolota. Muchas personas llegan a confundir las Rayas de las Mantarrayas y aunque parecen ser la misma especie, no lo son. Una Raya puede medir hasta dos metros de punta a punta de las aletas pectorales, mientras que la Mantarraya puede alcanzar hasta nueve metros. Al final del recorrido se encuentra el Pingüinario donde se encuentran varios Pingüinos Gentoo. En
la Antártida prácticamente se encuentra aislada, tiene condiciones climáticas extremas, características que la convierten en un importante laboratorio natural para estudiar los procesos evolutivos de diversas especies, desde algas hasta mamíferos.

 

La inspiración para construir el Acuario Inbursa es producto del grave deterioro de los ecosistemas marinos y de la necesidad de concientizar a la gente para de esta manera ayudar a conservar el mundo marino. No se trata solo de un centro de exhibición, principalmente es un centro de conservación donde existe el compromiso de cuidar así como de proteger a las especies y animales con las que cuenta así como a los océanos.

Notas relacionadas

Google Allo se actualiza y presenta modo paisaje, atajos y dibujo de emojis

Redacción Voces del Periodista

Crean horno fundidor portátil de aluminio en el bachillerato del IPN

admin

Software espía israelí obliga a Apple a aumentar seguridad en los iPhone

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies