Espacios del Club de Periodistas

Telefónicas cancelan promoción de planes ilimitados para Facebook, Twitter y Whatsapp

Telefónicas cancelan promoción de planes ilimitados para Facebook, Twitter y Whatsapp
Las empresas de telefonía celular Telcel y Movistar cancelaron sus planes de navegación ilimitada en Facebook, Twitter y Whatsapp, por lo que de sobrepasar los límites de datos, se generarán cobros adicionales para los usuarios. Por su parte, AT&T mantiene los planes hasta el 31 de agosto.
De acuerdo con información de Telcel, el plan más barato de 199 pesos al mes denominado “Telcel Max Sin Límite 1000” tiene un tope de mil megabits de navegación para redes sociales, mientras que el plan más caro de mil 349 pesos al mes “Max Sin Límite 1200”, ofrece dos mil megabits de navegación en redes sociales. En caso de superar el límite de navegación, el kilobit adicional tendrá un costo de 0.000244 pesos. Estos planes mantienen las llamadas y los mensajes ilimitados.
En el esquema de recargas, el saldo más barato por 20 pesos solo incluye Whatsapp con un tope de navegación de 500 Megabits, su duración es de dos días y no contempla datos para Facebook y Twitter. El esquema de recarga más caro, de 500 pesos, ofrece las tres redes sociales con un tope de navegación de mil megabits para uso compartido en las tres aplicaciones. La duración de esta recarga es de 50 días.
En el caso de Movistar, la recarga más barata de 10 pesos sólo incluye a Whatsapp con un tope de navegación de un Gigabit, con una vigencia de un día. A su vez, la recarga de 300 pesos incluye las tres redes sociales con el mismo tope de navegación. En ambos casos, se ofrecen llamadas y SMS ilimitados.
Los datos incluidos en los planes aplican sólo para navegar dentro de dichas aplicaciones, por lo que al salir de ellas mediante ligas externas y al realizar llamadas de voz por internet (Voz IP) se cobrarán de manera adicional. La navegación se cobrará por megabit de acuerdo al monto recargado: De 10 a 50 pesos, se aplicará la tarifa de 1.25 pesos por megabit; de 100 a 150 pesos, la tarifa de 0.70 pesos; de 200 y 250 pesos, la tarifa será de 0.50 pesos; y de 300 tarifa de 0.40 pesos.
En renta mensual, todos los planes “Vas a Volar” de Movistar tienen un tope de navegación en redes sociales de 2 Gigabits. El plan más barato es de 199 pesos al mes, mientras que el más caro es de 999 pesos.
En el caso de AT&T, empresa que adquirió a Nextel y a Iusacell, sigue ofreciendo redes sociales ilimitadas en recargas y en renta mensual, pero se trata de una promoción que estará vigente hasta el 31 de agosto de este año.
Voceros de la empresa explicaron a Crónica que la dinámica del mercado es muy cambiante, por lo que AT&T deberá adaptarse a estos cambios y alista
nuevas promociones que entrarán en vigor después de agosto, aunque los voceros no aclararon si eliminarán o no la navegación ilimitada en Facebook, Twitter y Whatsapp.
 
(Nota de Adrián Arias para La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Confirma Peña Nieto 98 muertos por el sismo

(Visualizar en PDF ) JILOTEPEC, 12 de septiembre de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que el sismo del

Preocupación mundial tras el reconocimiento de Jerusalén

(Visualizar en PDF ) INTERNACIONAL (Actualidad RT) 06 de diciembre de 2017 .- Se espera que en los próximos días

Útil que senadores aprueben ley para sancionar a huachicoleros: Hacienda

(Visualizar en PDF ) El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, consideró que sería “valioso” y “de gran utilidad”,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*