Tesla da a conocer ecológicas tejas solares

Tesla da a conocer ecológicas tejas solares
En esta oportunidad la empresa más conocida por sus autos eléctricos y lujosos dio a conocer el viernes una asociación con Solar City, que ha dado como fruto un nuevo tipo de tejas solares, que podrán reemplazar a las tradicionales y que además llevarán energía a las casas habitación.
Con el nombre en inglés “Solar Roof” (Techo Solar), ambas empresas dieron a conocer el tejado del futuro, que se diferencia de otros sistemas solares que deben ser colocados por encima del techo tradicional, porque éste sustituye por completo a los antiguos tejados.
Según explicó Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, en el sitio Web de la empresa, las tejas están hechas de vidrio, y pueden durar “casi indefinidamente”, incluso en condiciones muy duras donde la nieve y el hielo pueden hacer daño a los techos tradicionales.
El ejecutivo dijo que estas tejas pueden tener hasta 50 años de vida útil, y que ofrecen el 98 por ciento de la eficiencia energética de un panel fotovoltaico tradicional.
Las tejas solares intentan imitar a las tradicionales en su apariencia exterior. De hecho, están confeccionadas de una forma tal que desde lejos los paneles son imperceptibles y para poder identificarlos tendrías que verlos de cerca. Están disponibles en cuatro modelos: con textura, color pizarra, Toscana y vidrio liso. El Toscana en particular es el que más se parece al que tienen las casas tradicionales.
Musk no dio a conocer todavía el precio del Solar Roof, aunque prometió que no costará más allá de lo que vale un techo tradicional, además de la parte de generación de electricidad.
Se espera que las tejas comiencen su producción en verano de 2017 y que inicien su despliegue en California.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Israel debería disculparse por apoyo de Netanyahu a muro de Trump, dice SRE

Tras el tuit de Benjamin Netanyahu en el que celebró la decisión de Trump de construir la pared fronteriza, el

Sismo de 5.6 grados en la escala de Richter sacude a Oklahoma

Varios edificios han sufrido importantes daños estructurales en Pawnee, Oklahoma (Estados Unidos), tras un terremoto de 5,6 grados en la

60 médicos tienen buen éxito al realizar trasplante secuencial en el Instituto de la Nutrición

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), de la Secretaría de Salud, realizó con éxito el

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*