Tesla hará realidad disponible los autos que se conducen solos

Tesla hará realidad disponible los autos que se conducen solos
Tesla Motors ha comenzado a construir sus autos eléctricos con los sensores, cámaras y demás equipo necesario para conducir completamente por sí solos una vez que las regulaciones permitan que esa tecnología asuma dicha responsabilidad.
El anuncio realizado por el director general de Tesla, Elon Musk, representa el siguiente paso para la armadora de Silicon Valley hacia la venta de autos que puedan transitar sin asistencia humana.
Google, el servicio de traslado de pasajeros Uber y una gran variedad de fabricantes también trabajan en una gama de vehículos autónomos en un esfuerzo por entregar eventualmente el volante a los robots.
Tesla ofrece desde el año pasado un sistema automático de conducción y frenado de nombre Autopilot en sus vehículos, pero esa tecnología debe ser monitoreada en todo momento por un conductor.
Luego de pruebas adicionales y de obtener las autorizaciones regulatorias, todos los autos que salgan de las líneas de ensamblaje de Tesla contarán con el equipamiento necesario para ser completamente autónomos, afirmó Musk. Bajo los estándares de la industria automotriz, Tesla es una compañía pequeña que fabrica cerca de 100.000 autos al año, aunque espera incrementar su producción a 500.000 vehículos anuales para el año 2018.
Musk ha predicho que la tecnología será dos veces más segura que un conductor humano. Pero añadió que la protección disparará el precio de los vehículos Tesla, que ya superan los 80.000 dólares.
 
(Nota de AP para El Colombiano)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Instituciones casi completan Biblioteca de códigos de barra de la vida animal y vegetal

El proyecto científico MEXBOL, que elabora una Biblioteca Mexicana de códigos de barra de la vida para ayudar a la

Senadores panistas piden auditar obras derivadas del fondo del Ramo 23

Senadores panistas pidieron que la Auditoría Superior de la Federación revise las obras financiadas en 2016 y las que se

Se calienta la carrera por llegar a Marte; Boeing dice que llegará antes que SpaceX

La carrera por poner a la primera persona en Marte se está calentando. Así que cuidado, Elon Musk, dejo entrever

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*