¿Tienes dispositivos Apple o iOs? Cuídate de Spectre y Meltdown

El presente reportaje se publicó originalmente en Sputnik.

Todos los Mac y dispositivos con iOs son vulnerables a unas fallas de diseño llamadas Spectre y Meltdown que permiten a los hackers acceder a los datos del usuario a través del sistema operativo, según un comunicado publicado en la página web del gigante estadounidense Apple.

“Todos los sistemas Mac y dispositivos iOS se ven afectados, pero no hay ‘exploits’ conocidos que afecten a los clientes en este momento”, reza el informe.

“Dado que la propagación de muchos de estos problemas requiere la carga de una aplicación maliciosa en su dispositivo Mac o iOS, recomendamos descargar solo ‘software’ de fuentes confiables como la App Store“, subrayó Apple.

La compañía también confirmó que ya había lanzado varios parches “para ayudar a defenderse contra Meltdown“. Al mismo tiempo, Apple Watch no se ve afectado por esta falla de seguridad.

El 3 de enero, varios expertos en seguridad informática revelaron que dos grandes fallos en chips: Meltdown —que solo afecta a los chips fabricados por Intel— y Spectre —una vulnerabilidad “extremadamente difícil de explotar” que afecta a casi todos los chips fabricados en la última década— ponen en peligro los datos de millones de usuarios.

Pero, ¿qué puedes hacer para protegerte de Spectre y Meltdown? Primero, tienes que instalar todas las actualizaciones necesarias de tu ‘software’. Asimismo, debes mantener actualizados todos tus navegadores web y ‘drivers’.

VP/Ciencia y tecnología/JSC

Notas relacionadas

Globo aerostático cae con 16 personas a bordo, en Austin, Texas

Redacción Voces del Periodista

No son definitivas las pruebas de relación entre el zika y la microcefalia: OMS

Redacción Voces del Periodista

Ringo Starr y Lou Reed ya son parte del Salón del Rock

admin

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies