Uber desarrolla servicio de autos que se conducen solos

Uber desarrolla servicio de autos que se conducen solos

En Estados Unidos, la empresa Uber comenzó a probar un servicio de alquiler de vehículos autónomos, en un experimento que involucra una flota de cuatro vehículos Ford Fusion sin conductor, pero dotados con tecnología láser, cámaras y otro tipo de sensores.

Asimismo, si los pasajeros llegan a sentirse inseguros, siempre pueden pedirle al operador que tome el control del vehículo, u oprimir un botón en el asiento trasero para terminar el viaje automáticamente. Además, en el vehículo también viajará un segundo técnico.

La empresa espera que en poco tiempo, sólo sea necesario un técnico.

Un grupo de vehículos autónomos de Uber llevaron a periodistas en recorridos durante una previa presentación para la prensa en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Uber en Pittsburgh, el lunes, 12 de septiembre del 2016.

El programa de Uber es el más reciente en una contienda cada vez más intensa entre las compañías tecnológicas en Silicon Valley y los fabricantes de autos para perfeccionar coches autónomos para automovilistas regulares.

Sin embargo, este servicio de transporte de pasajeros sin conductor no es nuevo, pues la empresa nuTomony en Singapur, puso en servicio 6 unidades autónomas, con la diferencia de que dicha compañía puso en circulación los coches autónomos en una región muy delimitada y con tráfico muy sencillo de sortear. El paisaje de funcionamiento de Uber es todo Pttsburgh, una de las grandes ciudades estadounidenses llena de lomas, calles angostas, puentes y autopistas.

Uber espera ofrecer viajes al aeropuerto en meses y en un año cubrir el área metropolitana completa de Pittsburgh, donde viven 300.000 personas.

La empresa adquirió Otto, una startup de camiones sin conductor, y se asoció con Volvo para desarrollar su próxima generación de autos autónomos. Uber mencionó que la principal razón por la cual buscan implementar este sistema y mejorarlo lo más posible es para evitar la gran cantidad de accidentes y muertes que ocurren año con año, los que se producen en su gran mayoría por errores humanos.

(Nota de Rosa Altamirano)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Incautan 24 millones de dólares escondidos en cubetas, en Miami, Florida

MIAMI, Florida – La policía de Miami Dade decomisó este miércoles la mayor cantidad de dinero en su historia. Detectives

Detroit se impone a Vikingos 16-13 y encabeza la División Norte de la NFL

Detroit.- Matt Prater conectó un gol de campo de 40 yardas mientras el reloj expiraba, luego que Darius Slay devolvió

Precios de la gasolina se incrementarán hasta 20.1 % a partir de enero

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los precios promedio a nivel nacional a partir del 1

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*