Espacios del Club de Periodistas

Viajar en el tiempo, matemáticamente posible, pero físicamente imposible: Dultzin Kessler

Viajar en el tiempo, matemáticamente posible, pero físicamente imposible: Dultzin Kessler

Viajar en el tiempo y el espacio a través de un agujero negro es matemáticamente posible pero físicamente imposible, explicó la investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, Deborah Dultzin Kessler.

La especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que realizar este tipo de recorridos desde el punto de vista de las ecuaciones es posible. No obstante, no todo se puede llevar a cabo en la naturaleza.

“Desde el punto de vista matemático no es imposible, hay lo que se llama agujeros de gusano o puentes de Einstein-Rosen, sin embargo, aunque es matemáticamente posible, físicamente no lo es”, comentó a UNAM Global.

Dultzin Kessler detalló que existen agujeros negros que se forman por la muerte de estrellas viejas cuando éstas se apagan, las cuales tienen 10 veces más la masa del sol. Asimismo, comentó que también están los supermasivos,  de los que se desconoce su origen.

“Los agujeros negros son objetos fascinantes que se predicen desde la teoría general de la gravitación de Einstein. Yo estudio agujeros negros que hoy sabemos que existen, en particular los supermasivos en los núcleos de las galaxias, que no sabemos cómo se forman”, puntualizó la ganadora del Premio Universidad Nacional 2016, en el área de Investigación en ciencias exactas.

(Nota de Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Corea del Norte afirma que millones se unirán a su ejército

SEÚL, (Notimex), 12 de agosto de 2017.- Corea del Norte afirmó que cerca de 3.5 millones de trabajadores, miembros del

Incautan 21 inmuebles que abarató ex gobernador de Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 7 de julio de 2017.- Debido al desconocimiento de la identidad de sus propietarios, la Fiscalía General

Alerta amarilla en CDMX por lluvias, de ligeras a fuertes

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2017.- El Gobierno de la Ciudad de México informa a la población que

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*