Zuckerberg presentó en Oculus Connect 3 lo más nuevo en realidad virtual

Zuckerberg presentó en Oculus Connect 3 lo más nuevo en realidad virtual
Facebook realizó el Oculus Connect 3, evento en el cual el creador de la red social, Mark Zuckerberg, habló sobre las novedades en el campo de la realidad virtual. “Todos tenemos un entorno donde podemos experimentar cualquier cosa”, dijo el joven empresario.
En lo que respecta a los avatares, durante la jornada se expusieron los últimos avances para la creación y personalización de los personajes, que ahora pueden mostrar expresiones faciales como la posibilidad de reír, por ejemplo. En este sentido, se presentó Oculus Avatars, la herramienta con la que los usuarios podrán crear sus propios avatares para que los representen en la realidad virtual.
Según Oculus, el proceso de creación de los propios avatares es similar a la creación de éstos dentro de los videojuegos. Esta herramienta vendrá junto a los nuevos controladores Oculus Touch, que se lanzarán para los dispositivos móviles en el próximo año.
Oculus también oficializó el lanzamiento de dos nuevas características sociales: parties y rooms. La primera está destinada a crear charlas con hasta ocho personas usando sus respectivos avatares a través de la realidad virtual, y la segunda permite la creación de espacios virtuales en los que pasar el rato con amigos. Primero llegarán a Gear VR y luego a Oculus Rift. También se lanzó Toybox, una característica social para llevar a cabo con una o varias personas para realizar acciones virtualmente.
En esa línea, Zuckerberg se puso las gafas Oculus y comenzó a ver y hablar con colegas que no estaban cerca suyo. Lo mismo hizo con su esposa, Priscilla Chan. “La idea es que la realidad virtual ponga a las personas primero. Es todo acerca de con quién estás. Una vez que están ahí, pueden hacer lo que quieran juntos -ir de viaje a Marte, jugar juegos, luchar con espadas, ver películas o teletransportarse a casa para ver a su familia. Es un entorno donde puedes experimentar cualquier cosa”, describió el CEO de la red social.
 
Oculus Touch
Por otro lado, se vieron los controladores Oculus Touch, que llegarán al mercado el 6 de diciembre al precio de 199 dólares, destinados a los cascos de realidad virtual Rift, así como unos auriculares ligeros para Rift, que saldrán al mercado a fin de año en unos $49. También se indicó que el sistema Oculus ahora puede funcionar en ordenadores de escritorio con menos potencia de hardware. En tanto, es un hecho que Oculus Touch contará con 2 juegos: VR sports y The Unkspoken.
En este sentido, gracias a la ingeniería, ahora Oculus puede ofrecer una experiencia de Realidad Virtual en ordenadores de unos 500 dólares. Para ello se han creados dos técnicas que lo posibilitan, llamadas Timewarp y Spacewarp, que permiten crear cuadros de imagen sintéticos. Estas nuevas técnicas ya están incorporadas en el nuevo firmware de Oculus.
 
(Nota de Luciano Bugner para Grupo Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Coparmex declina firmar Acuerdo presentado por EPN; pide un acuerdo real e incluyente

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) decidió no participar en la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico,

Compuesto sintético podría retrasar el envejecimiento; actúa sobre mitocondrias

Un compuesto sintético desarrollado en la Universidad Estatal de Moscú disminuye la velocidad de envejecimiento, al menos en los ratones

Diputados del PRD presentarán iniciativa para frenar el alza a precios de gasolina

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentarán ante la Comisión Permanente una iniciativa con el fin de detener

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*