Difusión Cultural

Ágora (Qué hacer con tus macetas rotas) en el Teatro Santa Catarina

* Adaptación del proyecto original de Christophe Meierhans

* Concepción y realización: Christophe Meierhans

*¨Traducción, adaptación, dirección y performance: Manuel Ulloa Colonia

* Funciones: Miércoles 15, 22 y 29 de noviembre de 2017 y 06 de diciembre de 2017 a las 20:00 horas.

* Apta para mayores de 15 años

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2017.- El Teatro Santa Catarina abre sus puertas los miércoles de noviembre y el 06 de diciembren del presente año a la puesta en escena Ágora (Qué hacer con tus macetas rotas), el cual es un espectáculo que genera un espacio de diálogo y debate lúdico sobre un nuevo modelo democrático post-representativo. En él se sientan las bases de una sociedad en la que el ciudadano está llamado a jugar, como nunca antes, un papel decisivo.

Se trata de un performance que se basa en un verdadero texto constitucional, desarrollado en colaboración con un equipo de especialistas de varias universidades belgas, para un Estado democrático que aún no existe.

En México, la fallida Transición democrática, ha generado en la sociedad la percepción de asistir a una simulación democrática en cada elección. La marginación sistemática de los ciudadanos de las decisiones que les incumben, y la corrupción impune de sus representantes, abandonan al desencanto democrático mexicano. Ante este panorama ¿qué puede hacer el teatro?

Esta puesta en escena nos ofrece una forma diferente de asir el futuro: al imaginar cómo serían las aventuras de nuestras vidas si se desarrollaran bajo nuevas reglas, desafiando la ficción propuesta en el escenario e implícitamente, empezamos a soñarnos en ella. Sutilmente, comenzamos a incidir en nuestro presente.

Las novelas de ciencia ficción permiten vislumbrar civilizaciones futuras a través de las aventuras de uno de sus habitantes. Ágora (Qué hacer con tus macetas rotas) ofrece, por el contrario, el marco legal que rige la vida de esa sociedad por venir.

Ágora, se estará presentando los miércoles 15, 22 y 29 de noviembre y 06 de diciembre de 2017 a las 20:00 horas en el Teatro Santa Catarina que se encuentra ubicado en el Jardín Santa Catarina No. 10 en la Delegación Coyoacán. Admisión general de $30.00. 

Notas relacionadas

Caracoles Teatro presenta: “R.E.M, Rapid Eye Movement” en Un Teatro

Redacción Voces del Periodista

Tango Flamenco, Dos Culturas Una Pasión, un amor imposible a escena

Redacción Voces del Periodista

“Lo que queda de nosotros” continúa con gran éxito en el Foro Shakespeare

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies