Espacios del Club de Periodistas

Ara Malikian se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional 

Ara Malikian se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional 
Después de romper récords de asistencia en Brasil, Colombia y España, el virtuoso y extravagante violinista multipremiado internacionalmente, llega a México para dar a conocer su más reciente producción “La increíble historia de Violín”
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2017.- Ara Malikian llega a nuestro país el próximo 11 de septiembre de 2017 al Coloso de Reforma, como parte de su exitosa gira mundial para presentar con un show de primer nivel, su nueva producción “La increíble historia de Violín” para de forma continua presentarse en algunas plazas del interior del país.
Hablar de Ara Malikian, significa hablar de un artista cuya expresión y talento embellece y transforma las notas con su violín. Con una imagen única y desenfadada – que sobresale de la formalidad acostumbrada -, el afamado y multipremiado artista, cuya trayectoria es absolutamente sobresaliente a nivel mundial dentro de la música clásica, el flamenco, el tango y otros interesantes sonidos y fusiones, es un músico nato, cuyo fin artístico es acercar a todo tipo de público a la música clásica y darse el tiempo de colaborar para el espectador infantil, así como para los más desfavorecidos.
De origen armenio, aprendió a tocar el violín gracias a su padre y a pesar de las circunstancias de la guerra que se vivía en su país, dio su primer concierto a los 12 años. Estuvo becado en las mejores escuelas de Alemania e Inglaterra y ha sido galardonado con los premios más prestigiosos a nivel mundial durante sus 17 años de trayectoria profesional.
Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica y europea.
Ara  Malikian es un personaje de prestigio y de fama internacional, colabora en proyectos destinados a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, sobre todo cuando se trata de niños. Poseedor de un amplio repertorio que incluye la práctica totalidad de las grandes obras escritas para violín (conciertos con orquestas, sonatas y piezas con piano y música de cámara), ha estrenado también obras de compositores actuales como Franco Donatoni, Malcom Lipkin, Luciano Chailly, Ladislav Kupkovic, Loris Tjeknavorian, Lawrence Roman y Yervand Yernakian. Cuenta con 25 discos grabados hasta la fecha.
De esta manera es que Ara Malikian llega a México para dar a conocer su más reciente producción “La increíble historia de Violín”, se presentará el próximo 11 de septiembre de 2017 en el Auditorio Nacional a las 20:30 horas.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

La Caja y la ENDF recibirán actividades del 1er Encuentro Danza y Juventud de la CDMX

* Habrá muestras escénicas y clases magistrales gratuitas entre el 04 y 08 de septiembre de 2017 * El Encuentro

En el Munal: paisajismo y sentido de pertenencia

Territorio ideal. José María Velasco: Perspectivas de una época se compone de 103 piezas, entre pinturas, dibujos, litografías, cromolitografías y

 Edgar Burciaga presenta su primer libro Lo que no sabías del negocio de la música

– Mónica Vélez, Juan Solo apadrinan su lanzamiento en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). – Se

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*