Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

Caracoles Teatro presenta: “R.E.M, Rapid Eye Movement” en Un Teatro

* Tendrá temporada todos los martes a las 20:30 horas en Un Teatro hasta el próximo 10 de julio de 2018.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2018.- R.E.M (Rapid Eye Movement), corresponde a la fase del sueño durante la que se suceden los ensueños más intensos. Dos individuos que se preparan para el momento nocturno: apoyándose en un plano horizontal, buscan una posición que les permita descansar. Una luz proveniente del cuarto contiguo parece mantenerlos conectados al mundo diurno, como si se resistieran a perder la conciencia de ser.

Ante las primeras fases del sueño, la percepción de estos individuos se ve modificada y la presencia de sonidos de otros ambientes, incluso los propios, como los de la respiración o los que guarda el inconsciente, se ven modificados, se potencian y resuenan como ecos en la cavidad de sus cráneos, las imágenes diurnas se suceden con rapidez, la acción cerebral aumenta, el otro deja de ser el otro. Es el individuo que busca apoyar cómodamente su cuerpo en superficies orgánicas/inorgánicas a fin de mantener el placer del descanso.

R.E.M nos cuenta la historia de Salvador, un hombre entrado en los 30 que debe viajar a Tijuana para recuperar su relación con Susana. Durante la espera en la terminal de autobuses, “Chava” descubre una nueva forma de viajar: el movimiento rápido ocular, el cual lo llevará por todos sus recuerdos, en la búsqueda de comprender algo que no lo ha dejado dormir en meses: la muerte de su padre. Es así, que por medio del Movimiento Rápido Ocular, Salvador irá tratando de conciliarse con aquello que lo conforma, dejando a un lado los juicios sobre sí mismo, para por fin poder soltar y atreverse a volar.

R.E.M cuenta con la producción general de Tania Noriega (directora la Compañía) y la producción artística de Ro Banda (productor asociado de Caracoles Teatro), así como la asesoría de Jesús Díaz (co-director de Bare Knuckle), el coaching coreográfico de la directora y bailarina Jéssica Sandoval y la asesoría de la diseñadora y directora de arte Sandra Garibaldi, la dramaturgia corre a cargo de Israel Sosa, quien vuelve a asumir este papel en un proyecto de la compañía, mientras que la dirección y actuación corre a cargo de Rafael Balderas.

R.E.M se presentará hasta el próximo 10 de julio, dentro del programa de residencias artísticas de Un Teatro el cual se encuentra ubicado en Avenida Nuevo León No. 46 Colonia Hipódromo Condesa a un costado de Parque España, todos los martes a las 20:30 horas, tiene una duración aproximada de una hora. Entrada general $150. Con descuento $100.

Artículos relacionados

La obra “Por jodidos y hocicones mataron a los actores” inauguró anoche la Muestra de Teatro de la Ciudad de México 2018

Redacción Voces del Periodista

Shanghái, ¿qué es mejor?, ¿durar o arder?

Redacción Voces del Periodista

Fallece el artista plástico José Luis Cuevas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.