Espacios del Club de Periodistas

Cierra de manera exitosa temporada la puesta en escena Adiós, Querido Cuco en el Teatro Sergio Magaña

Cierra de manera exitosa temporada la puesta en escena Adiós, Querido Cuco en el Teatro Sergio Magaña
 CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2017.- El día de ayer terminó su breve temporada, la obra de teatro Adiós, Querido Cuco de Berta Hiriart en el Teatro Sergio Magaña. En donde la naturaleza de la muerte y aprender a asimilarla es el tema principal de esta maravillosa puesta en escena, que la compañía Producciones Azul y Arena estuvo presentando desde el pasado 19 de agosto de 2017 en el Teatro Sergio Magaña.
En Adiós, Querido Cuco, dos pajarracos juglares narran la historia de Pola, una niña que está a punto de perder a su inseparable mascota: Cuco, un perro de 16 años de edad. 

Acompañada por su abuela Titina , Pola atravesará por cada una de las etapas del duelo (negación, pasmo, rabia, angustia, tristeza, culpa y aceptación), para finalmente comprender que la muerte es parte del propio ciclo de la vida.
Cada una de esa fases deja una lección para la pequeña, quien al final entiende la importancia de aprender a despedirse y de que “todo lo que empieza debe acabar y todo lo que acaba trae siempre algo nuevo.”

Dirigida por Edgar Uscanga, la pieza está dirigida al público infantil y en ella se explica cómo todas las personas debemos encarar una serie de despedidas y pérdidas desde el momento en que nacemos, al dejar el vientre materno, y a lo largo de nuestra existencia.

“Es algo de todos los días, así como la lluvia y los árboles”, se dice en la obra, cuya duración es de poco menos de una hora y en la que participan los actores Esperanza Penagos, Ana Belén Ortiz, Pilar Couto y Manuel Alejandro Cárdenas, así como el percusionista Emiliano Tello, con música en vivo.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

¿Sabes por qué EEUU rechazó la anexión total de México?

(Visualizar en PDF ) ° Reeditan libro sobre política racial y expansionista de Estados Unidos con motivo de los 170

Último fin de semana de “Esto no es Dinamarca” en el Teatro Benito Juárez

(Visualizar en PDF ) * Autoría de Edgar Chías y dirección de David Jiménez, la puesta en escena toma de

Regresa la puesta en escena “Nada” al Teatro Santa Catarina

(Visualizar en PDF ) * De Janne Teller, adaptación de Bárbara Perrín Rivemar, bajo la dirección de Mariana Giménez Por

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*