Espacios del Club de Periodistas

Conferencia de Prensa sobre la Gala Elisa y amigos 2017 que protagonizarán en el Palacio de Bellas Artes

Conferencia de Prensa sobre la Gala Elisa y amigos 2017 que protagonizarán en el Palacio de Bellas Artes

El jueves 13 de julio de 2017 a las 20:00 Hrs en la Sala Principal del recinto de mármol

Un día antes, la bailarina mexicana Elisa Carrillo ofrecerá una clase magistral en el marco del Encuentro Nacional de Danza 2017.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2017.- La gala Elisa y amigos se ha convertido en una tradición dentro de la programación dancística de México. Por ello, el máximo recinto cultural de nuestro país, el Palacio de Bellas Artes, abrirá de nuevo sus puertas para recibir a la destacada bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera, acompañada por grandes exponentes del ballet quienes forman parte de algunas de las compañías de danza más importantes en el orbe.

El jueves 13 de julio del presente año a las 20:00 Hrs en la Sala Principal del recinto de mármol se llevará a cabo la gala Elisa y amigos 2017, que estará protagonizada por la intérprete mexiquense y los mejores bailarines de compañías como el Ballet Bolshoi, el Ballet Mariinski, el Ballet de Múnich, el New York City Ballet, el Staatsballet Berlin, el Staatsballet Karlsruhe y el Staatsballet Ucrania.

Desde hace seis años, los amantes de la danza, esperan con entusiasmo esta gala. Para esta ocasión se ha conformado un programa que cautivará a los espectadores, el cual incluye un tributo que se le rendirá a un icono de nuestra danza folklórica: Amalia Hernández. Para ello, se han montado piezas especiales, como la Danza del Venado y Sones de Michoacán, en las cuales Elisa Carrillo compartirá el escenario con integrantes del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

De igual forma, se interpretarán piezas de danza clásica y neoclásica, como la pas de deux de Joyas, Onegin, El cascanueces, Simple Things, El Corsario, Voices of Spring, Elegía, La Hija del Faraón, Espartaco, Stars and Stripes, Sonata y Don Quijote, así como la coreografía El Sofá.

Participarán Aleksandr Stoianov, primer bailarín del Ballet de la Ópera Nacional de Ucrania; Ashley Bouder, primera bailarina del New York City Ballet; Evgenia Obraztsova, primera bailarina del Ballet Bolshoi; Kateryna Kukhar, primera bailarina del Ballet de la Ópera Nacional de Ucrania, y María Shirinkina, primera bailarina de los ballets Mariinski y de Múnich.
Asimismo, Rafaelle Queiroz, primera bailarina de el Staatsballet Karlsruhe; Semyon Chudin, primer bailarín del Ballet Bolshoi; Vladimir Shklyarov, primer bailarín de los ballets Mariinski y de Múnich, Zhi Le Xu, primer bailarín de el Staatsballet Karlsruhe; Michael Banzhaf, solista del Staatsballet Berlin y la estrella internacional Joseph Gatti.

Mención especial merecen Mikhail Kaniskin, primer bailarín del Ballet de la Ópera de Berlín y el israelí Itzik Galili, uno de los coreógrafos más importantes a nivel mundial.

La bailarina Elisa Carrillo invita al público mexicano a que asista a la función con el alma y el corazón abiertos para ser trastocados por el arte del cuerpo en movimiento por medio de diferentes estilos de grandes de la danza mundial que se reunirán en un mismo y único escenario.

Un día antes de la gala, Elisa Carrillo impartirá una clase magistral en el marco del Encuentro Nacional de Danza 2017. Ese mismo día también ofrecerá una clase magistral Mikhail Kaniskin, después de la sesión de la bailarina mexiquense.
Finalmente Elisa Carrillo comparte un poco de sus emociones en torno a su vida actual: “Me encuentro muy bien. Estoy disfrutando mucho mi vida profesional y personal. Colaboro constantemente en diversos proyectos paralelamente a las funciones de mi compañía. Como mamá estoy disfrutando mucho a mi hija: es la luz de mi vida y cada día que paso junto a ella es maravilloso. Esta experiencia me ha hecho disfrutar la vida aún más y trabajar de otra manera porque me da otra motivación. Mi hija me ha enriquecido sobremanera como mujer y como artista” concluyó la bailarina Elisa Carrillo.
Por: Éder Zárate
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Etiquetas asignadas a este artículo:
cultura

Artículos relacionados

Rebecca Arenas presentó ‘Agenda ciudadana; pensar global, actuar local’

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2017.- Como dos hilos conductores que han sido la preocupación permanente de Rebecca

Berlín Alexanderplatz: La historia de Franz Biberkopf, película de Phil Jutzi de 1931, se proyectará en la Cineteca Nacional.

Con motivo del 60 aniversario luctuoso del autor alemán, Alfred Döblin, Cineteca Nacional proyectará una función especial de la película de Phil Jutzi,

Josefa el Musical, un canto desgarrador sobre el México de nuestros días en el Teatro Hidalgo

Al estilo de los grandes musicales contemporáneos Josefa el Musical de México, nos recrea una parte de nuestra historia, de nuestra Independencia.

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*