Espacios del Club de Periodistas

Convocan a romper el récord en la formación de la Espiral de Libros Más Grande del Mundo

Convocan a romper el récord en la formación de la Espiral de Libros Más Grande del Mundo
* La Fundación Voz de Libertad en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Sistema Penitenciario y el Museo Diego Rivera Anahuacalli, organiza el rompimiento del récord en la formación de la Espiral de Libros Más Grande del Mundo
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2017.- Con el propósito de que “en las cárceles haya más libros que presos” y con ello contribuir en la reinserción social de las Personas Privadas de la Libertad, es que en 2006, Arturo Morell, presidente de la Fundación Voz de Libertad, creo la Espiral de Libros más Grande del Mundo alrededor del asta bandera en el zócalo capitalino, estableciendo un récord mundial de 10,090 libros que fueron donados a Centros de reclusión fomentando la creación de bibliotecas y círculos de lectura. Posteriormente en 2010, en la clausura de la Dedicatoria a México de Miami Book Fair International, se rompió el récord con 10,235 libros.
Este año se busca superar esa cifra el próximo lunes 13 de noviembre de las 10:00 a las 17:00 horas en la explanada del zócalo capitalino, donde cerrarán con un concierto de 18:00 a 20:00 horas.
Este evento cultural que, además de contribuir en la cohesión social de grupos vulnerables, previene el delito y fomenta el desapego y la solidaridad de la población. 
Para recolectar previamente libros se realizará un Festival Musical el próximo sábado 11 de noviembre del presente año de las 17:00 a las 23:00 horas en el Museo Diego Rivera Anahuacalli, donde el donativo será de cinco libros. Se tendrá un programa musical integrado principalmente por las bandas Bhasma, Mink, Eddie y los Grasosos y la Sonora Dinamita, además de que se tendrá como invitados a Sandra y Servando, ex internos del sistema penitenciario quienes formaron parte del proyecto Un Grito de Libertad y ahora colaboran con la Fundación Voz de Libertad emitiendo un mensaje de reinserción armónica a la sociedad.
Arturo Morell es director y productor de teatro y cine especializado en temas sociales, como una formación amplia y un desarrollo profesional multidisciplinario como abogado, escritor, incentivador cultural y diplomático, preside la Fundación Voz de Libertad A.C. dedicada al análisis de problemas sociales y al diseño de estrategias culturales que ayuden a resolverlos a través de la generación de experiencias de vida.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Un Hombre Solo, unipersonal de teatro danza de Arturo Serrano Hernández 

Por Eder Zárate CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2017.- Un Hombre Solo, unipersonal de teatro danza de Arturo Serrano

Rebecca Arenas presentó ‘Agenda ciudadana; pensar global, actuar local’

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2017.- Como dos hilos conductores que han sido la preocupación permanente de Rebecca

Propone editor mexicano que niñez cante la Constitución

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2017.- El director general en México de la Editorial Plaza y Valdés, Fernando

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*