Difusión Cultural

Demián Bichir reflexiona sobre importancia de los derechos humanos

MÉXICO, (Notimex), 21 de febrero de 2018 .- El actor Demián Bichir se encuentra en esta ciudad, para hacer una reflexión sobre el significado de los derechos humanos y su participación activa como artista.

El actor, quien fue invitado por parte de una universidad privada a dar una ponencia, hizo hincapié en la importancia de los derechos humanos.

Destacó que este tipo de encuentros no sólo sirven para conocer en qué consisten los derechos humanos, sino también para saber cuando no pasarse los de alguien más.

Sin embargo, Bichir cuyo trabajo se ha caracterizado por hacer historias reflexivas y críticas, reconoce que no es una temática a seguir en su carrera, aunque siempre que pueda y exista la posibilidad de alzar la voz lo hará desde su trinchera.

“Por ejemplo en Estados Unidos trabajo muy de cerca con la Unión Cívica y ellos me buscaron porque se dieron cuenta de los temas que me preocupan, busco espacios para hablar de ellos”, apuntó el actor nominado al Oscar en 2012.

Explicó que hay temas tanto en México como en Estados Unidos que le preocupan “soy un ciudadano del mundo intranquilo por cosas que le interesan a mucha gente no solo a mí y le apuesto a que mis comentarios lleguen a mucha gente”.

El actor, quien estará unos días en la Ciudad de México, reveló que muy pronto regresará al país para hacer un par de cintas de las que aún no puede hablar, “me pidieron no dar detalles, pero en su momento lo sabrán”.

“No he estado tan ausente, el año pasado estrené “7:19” y pronto sabrán lo nuevo”, dijo con la sencillez que lo ha caracterizado.

Además, compartió que esta visita al país también servirá para reunirse con su familia y ver algunos amigos con los que tiene interesantes proyectos. Aunque en estos momentos está cerca de arrancar un nuevo trabajo en el vecino país.

VP/CULTURA/AM

Notas relacionadas

Presentación del Libro: Norberto Rivera. El Pastor del Poder en la Feria Internacional del Libro 2017

Tras un sinnúmero de giras nacionales e internacionales, llega al Teatro Helénico: Lo que queda de nosotros

El Príncipe Ynocente, revisitación a los clásicos del Siglo de Oro español

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies