“Después de Casa de Muñecas” reestrenó con éxito en el Teatro de los Insurgentes

by Redacción Voces del Periodista | 8 julio, 2018 12:08

(Visualizar en PDF )

* Cecilia Suárez, la protagonista de esta obra que se presentará de viernes a domingo hasta el próximo 29 de julio de 2018.

* Se presentará por únicas cuatro semanas en el Teatro de los Insurgentes, espacio que deja vacío Privacidad

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de julio de 2018.- Porque el público lo pidió, Después de Casa de Muñecas, extiende su temporada por cuatro semanas más, ahora sí improrrogables y en un nuevo espacio escénico, uno de los de mayor tradición y abolengo en la Ciudad de México, el Teatro de los Insurgentes.

La puesta en escena estelarizada por Cecilia Suárez reestrenó el día de ayer de manera exitosa y ante[1] un lleno total, donde se presentará hasta el próximo 29 de julio, con funciones de viernes a domingo.

La brevedad de la temporada de despedida de este montaje obedece a que el Teatro de los Insurgentes tiene compromismo para arrancar con los ensayos del que sin duda será uno de los estrenos del año: ¡Hello Dolly!

Es así de esta manera que serán únicamente cuatro semanas extra para disfrutar de esta puesta en escena, de la que la prensa especializada ha dicho:

“El personaje le viene a Cecilia Suárez como anillo al dedo”; “Es un texto realmente complejo y poderoso”; “Beatriz Moreno haciendo lo que mejor sabe hacer, con toda la experiencia, vocación y amor que tiene”; “Juan Carlos Colombio, un monstruo de la actuación”; “La obra es increíble. La dirección, alucinante. Las actuaciones, prodigiosas. Y el tema, irresistible”.

Y no sólo eso, también los críticos han dicho: “Después de Casa de Muñecas toca temas fundamentales para el México de hoy, para lo que están viviendo y padeciendo nuestras mujeres en este 2018”; “Ésta es una obra increíblemente necesaria”; “Nunca había visto una fusión tan exitosa de los supuestos dos teatros: comercial y universitario”; “No se la pierdan: Feministas o no, hay cuestionamientos para todos”.

[2]Un poco de historia: En 1879, el dramaturgo Henryk Ibsen estrenó en la lejana Noruega la obra Casa de Muñecas, considerada por los críticos como la primera obra teatral realmente feminista. Al final de la misma, Nora, su protagonista, abandonaba a su esposo y sus hijos, para labrarse su propia vida.

La obra fue un escándalo, y a lo largo de 140 años se ha mantenido como un pilar de la dramaturgia en torno a los temas femeninos.

Siglo y medio después, en el 2017, el joven dramaturgo Lucas Hnath estrenó en Broadway Después de Casa de Muñecas (A Doll’s House Part 2), en la que Nora regresa a su hogar después de quince años de ausencia. Hay un asunto pendiente que le urge y debe resolver. Ahí inicia esta puesta en escena.

Considerada por The New York Times, Los Angeles Times, W Magazine y Time Out New York como la mejor obra de la temporada en su estreno en Broadway, Después de Casa de Muñecas llegó a nuestro país, en su segundo montaje en el mundo, luego de su deslumbrante estreno neoyorkino.

Y para un montaje de esta importancia una dupla de tal magnitud: Ella, una de las actrices más[3] respetadas, premiadas y reconocidas de nuestro país: Cecilia Suárez; y él, uno de los directores más sólidos, versátiles y creativos de la escena nacional: Mauricio García Lozano, quienes aquí, por cierto, trabajan juntos por vez primera.

Juan Carlos Colombo en el personaje de Torvaldo; Beatriz Moreno como Ana María; y Paulette Hernández y Assira Abbate, quienes alternarán en el papel de Emmy, completan el reparto de esta historia también nominada al premio Tony como mejor obra del año.

Después de Casa de Muñecas es una producción de Mejor Teatro, Morris Gilbert y OCESA, y se presenta en el Teatro de los Insurgentes los viernes a las 20:00 horas, sábados a las 18:00 y 20:00 horas  y finalmente los domingos a las 17:00 y 19:00 horas.

Endnotes:
  1. [Image]: http://vocesdelperiodista.mx/wp-content/uploads/2018/07/Después-de-Casa-de-Muñecas-2.jpg
  2. [Image]: http://vocesdelperiodista.mx/wp-content/uploads/2018/07/Después-de-Casa-de-Muñecas-3.jpg
  3. [Image]: http://vocesdelperiodista.mx/wp-content/uploads/2018/07/Después-de-Casa-de-Muñecas-4.jpg

Source URL: https://vocesdelperiodista.mx/cultura/despues-de-casa-de-munecas-reestreno-con-exito-en-el-teatro-de-los-insurgentes/