Espacios del Club de Periodistas

“¿Duermen los peces?”, una propuesta honesta, amorosa y llena de emociones

“¿Duermen los peces?”, una propuesta honesta, amorosa y llena de emociones

A los 10 años de edad, “Jette” se enfrenta a una dura prueba, la enfermedad de su hermano “Emilio”

La pequeña comparte con el público algunas preguntas fundamentales como ¿qué nos pasa cuando estamos muertos? y ¿es como estar dormido?

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de abril de 2018.- ¿Duermen los peces? es una puesta en escena contada por una niña de 10 años llamada “Jette”, quien a su corta edad pasa por una etapa difícil: enfrentar la muerte de su hermano “Emilio”, quien sólo vivió seis años.

La propuesta de la compañía Teatro ReNo se presentará del 14 de abril al 13 de mayo, sábados y domingos a las 13:00 horas, en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma).

“Jette” relatará cómo fue su vida desde que su hermano enfermó hasta el día en el que ya no estaba ahí; recordará aquellas vacaciones familiares que la hacían feliz, los juegos y todas esas preguntas que le hacía a su papá, pero que nunca había respondido: ¿a los gusanos les da gripa?, ¿por qué el Sol está tan caliente?, ¿qué nos pasa cuando estamos muertos?, ¿estar muerto es como estar dormido?, ¿los peces duermen?

Adriana Reséndiz Segura es la actriz que interpreta a “Jette”, quien interna al público por una pieza honesta, amorosa y llena de emociones, en la que la niña narra los momentos vividos, cómo afronta lo sucedido y la manera en que ve la vida, la muerte y los aprendizajes que ésta le deja.

La estructura de la propuesta permite ampliar los horizontes del teatro y explorar en diversos niveles la narración. El enfoque principal de la obra se basa en una minuciosa construcción del personaje, que pasa por las emociones y las vivencias de la protagonista. Durante 65 minutos veremos cómo las nubes negras llenas de tristeza y rabia volverán a ser blancas y alegres.

El equipo creativo está integrado por el alemán Jens Raschke, quien escribió la obra dirigida por Arcelia Guerrero y traducida por Claudia Cabrera. La propuesta escénica es musicalizada por Gustavo Rangel, mientras que Patricia Gutiérrez se encarga de la iluminación y escenografía; Alejandra Guinea es la asistente de dirección, y Ray Nolasco productor ejecutivo.

Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: 149 pesos con descuentos limitados del 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Aunque apeste a muerto este es el teatro del pueblo: “Por jodidos y hocicones mataron a los actores”

(Visualizar en PDF ) * La noche de ayer fue su estreno mundial de César Enríquez luego del éxito obtenido

Teatro Ciego Mx inició su gira por la República Mexicana con “La mirada del inventor ciego”

(Visualizar en PDF ) * Teatro Ciego Mx ha promovido la inclusión laboral de personas con ceguera y normovisuales a

Teatro Mondo presenta en el Foro La Gruta: “Handel”, una ficción documentada

(Visualizar en PDF ) * Tres historias basadas en hechos reales, sobre la trata de personas en México * No

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*