Espacios del Club de Periodistas

 Edgar Burciaga presenta su primer libro Lo que no sabías del negocio de la música

 Edgar Burciaga presenta su primer libro Lo que no sabías del negocio de la música
– Mónica Vélez, Juan Solo apadrinan su lanzamiento en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).
– Se encuentra disponible en Gandhi y Librerías El Sótano
– Editado por GRP México
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2017.- La tarde del día de ayer se llevó a cabo la presentación del libro Lo que no sabías del negocio de la música de Edgar Burciaga, el cual es originario de Parral, Chihuahua, es egresado del Tecnológico de Monterrey en la Licenciatura en Derecho. Obtuvo un Máster en Letras Jurídicas por Case University, Cleveland, Ohio, donde cursó materias de especialización en Contratos, Copyright y Derecho en el Negocio de la Música. Cuenta con Posgrado en Derechos de Autor y Propiedad Industrial de la Universidad Panamericana. Ha asesorado a músicos como: Mon Laferte, Carla Morrison, Julieta Vengas, Enjambre, Diego Verdaguer, Amanda Miguel, entre otros. Desde el 2007 imparte el curso de Music Business en la Ciudad de México.
Es indiscutible que el negocio de la música se ha transformado en el mundo entero en los últimos 20 años. Sin embargo, hoy más que nunca la nueva industria exige personas con educación académica y práctica que conozcan el negocio.
¿Qué es y qué hace una editora, una disquera o un mánager? ¿es o no conveniente seguir una carrera como músico independiente? ¿cómo y cuánto cobrar por concepto de regalías siendo compositor, intérprete o dueño de una grabación? son algunas de las preguntas que Edgar Burciaga responde en su primer libro: Lo que no sabías del negocio de la música.
 
En este primer acercamiento a la literatura como material de consulta, Burciaga con más de 12 años de experiencia en el tema, reúne los conocimientos básicos legales y de la industria que ayuden a profesionales de la música de México y Latinoamérica a defender sus proyectos al momento de negociar.
Como bien señala, “Si quieres vivir de la música, aprende el negocio de la música. La única forma de controlar algo es conociéndolo. Si no conoces ese algo, alguien más lo va a controlar por ti y casi siempre será a favor de ese alguien”.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Hasta la China fueron a dar mis mechas con el ventarrón

* Estreno en México de un divertido monólogo, escrito por el multipremiado escritor israelí, Amos Oz CIUDAD DE MÉXICO, 29

Ara Malikian se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional 

* Después de romper récords de asistencia en Brasil, Colombia y España, el virtuoso y extravagante violinista multipremiado internacionalmente, llega a

Arts Orquesta México musicalizó en vivo Amélie en el Teatro de la Ciudad

Arts Orquesta México, presentó por primera vez en la Ciudad de México “Amélie. Un clásico de cine francés musicalizado con Orquesta

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*