Espacios del Club de Periodistas

 Edgar Burciaga presenta su primer libro Lo que no sabías del negocio de la música

 Edgar Burciaga presenta su primer libro Lo que no sabías del negocio de la música
– Mónica Vélez, Juan Solo apadrinan su lanzamiento en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).
– Se encuentra disponible en Gandhi y Librerías El Sótano
– Editado por GRP México
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2017.- La tarde del día de ayer se llevó a cabo la presentación del libro Lo que no sabías del negocio de la música de Edgar Burciaga, el cual es originario de Parral, Chihuahua, es egresado del Tecnológico de Monterrey en la Licenciatura en Derecho. Obtuvo un Máster en Letras Jurídicas por Case University, Cleveland, Ohio, donde cursó materias de especialización en Contratos, Copyright y Derecho en el Negocio de la Música. Cuenta con Posgrado en Derechos de Autor y Propiedad Industrial de la Universidad Panamericana. Ha asesorado a músicos como: Mon Laferte, Carla Morrison, Julieta Vengas, Enjambre, Diego Verdaguer, Amanda Miguel, entre otros. Desde el 2007 imparte el curso de Music Business en la Ciudad de México.
Es indiscutible que el negocio de la música se ha transformado en el mundo entero en los últimos 20 años. Sin embargo, hoy más que nunca la nueva industria exige personas con educación académica y práctica que conozcan el negocio.
¿Qué es y qué hace una editora, una disquera o un mánager? ¿es o no conveniente seguir una carrera como músico independiente? ¿cómo y cuánto cobrar por concepto de regalías siendo compositor, intérprete o dueño de una grabación? son algunas de las preguntas que Edgar Burciaga responde en su primer libro: Lo que no sabías del negocio de la música.
 
En este primer acercamiento a la literatura como material de consulta, Burciaga con más de 12 años de experiencia en el tema, reúne los conocimientos básicos legales y de la industria que ayuden a profesionales de la música de México y Latinoamérica a defender sus proyectos al momento de negociar.
Como bien señala, “Si quieres vivir de la música, aprende el negocio de la música. La única forma de controlar algo es conociéndolo. Si no conoces ese algo, alguien más lo va a controlar por ti y casi siempre será a favor de ese alguien”.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Parodia a los estereotipos sociales de mediados del Siglo XX que siguen vigentes en La Cantante Calva

* Escrita en 1950 por Eugene Ionesco, bajo la dirección de Jesús Díaz * Tendrá una temporada del 09 al

Llega a México el colectivo colombo-italiano Ponte Tra Culture para presentar una tragicomedia sobre las relaciones de pareja

* Es presentada por el Instituto Italiano de Cultura en colaboración con el INBA, en el marco de la Semana

Termina temporada Antígona en el CCB, la mujer que enfrentó al poder en Tebas

* Se presentó desde el pasado 20 de julio y ayer domingo 27 de agosto fue su última función de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*