Voces del Periodista Diario
Difusión Cultural

El desvarío escénico de “Romeo y Julieta de bolsillo” llega al Foro la Gruta

* Una divertida versión del clásico de Shakespeare que disfrutará toda la familia

* Escrita por el autor argentino, Emiliano Dionisi

* Bajo la dirección de Alonso Íñiguez, una producción de Magnífico Entertainment

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio de 2018.- Dos profesores, expertos en la obra y vida de William  Shakespeare, recrean los enredos en los que se ven mezclados los Capuleto y Monstesco para contar la obra de Romeo y Julieta, con el fin de demostrar quién sabe más sobre Shakespeare y con ello saber si la tragedia más famosa de Shakespeare, termina bien o mal.

Esta simple pregunta impone a nuestros protagonistas su mayor desafío representar la obra completa, con todos sus personajes en lo que dura una clase. Tomando lo que encuentran a mano a modo de utilería y vestuario, estos dos “ratones de biblioteca”, interpretarán a once encantadores personajes en un Shakespeare cercano, poético y sobre todo divertido.

La intención de esta puesta en escena consiste en acercar a niños y jóvenes a la obra de Shakespeare, que aprecien su complejidad de una manera lúdica y divertida y sobre todo, su enorme poder para hablar de la condición humana que hace de sus creaciones una obra universal vigente.

El elenco de Romeo y Julieta de bolsillo, se conforma con intérpretes que cuentan con experiencia en la comedia, además son conocedores de la obra de Shakespeare, de tal manera que aportan, de forma inteligente e imaginativa, los elementos visuales que hacen que el  montaje sea atractivo. Alternan funciones Adriana Montes de Oca y Brenda de Arrigunaga, así como Pablo Chemor y Santiago Zenteno.

Romeo y Julieta de bolsillo se presentará en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico todos los sábados a las 13:00 horas hasta el próximo 04 de agosto, los boletos tienen un costo de $200 y están disponibles en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del Centro Cultural Helénico ubicado en avenida Revolución 1500, col. Guadalupe Inn, CDMX.

Artículos relacionados

Yumiko Yoshioka regresa a México con una pieza de butoh inspirada en Cien años de soledad

Redacción Voces del Periodista

“Memorial” se está presentando en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario

La unión de distintos mundos y realidades provoca “Orgasmos del cosmos”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.