Espacios del Club de Periodistas

Exhumarán los restos de Salvador Dalí para cotejar su ADN

Exhumarán los restos de Salvador Dalí para cotejar su ADN

MADRID, España, 13 de julio de 2017.- Los restos del pintor español Salvador Dalí serán exhumados por orden de un juzgado de Madrid para analizar su ADN. Ello para dar transcurso a una demanda de una mujer que pide ser reconocida como hija del famoso pintor surrealista.

La fecha programada para el efecto es el próximo 20 de julio, fecha ordenada por el Juzgado de Primera Instancia Número 11 de Madrid, según ha informado el Ayuntamiento de Figueres.

Salvador Dalí (1904-1989) se encuentra enterrado en el Teatro Museo Dalí, en Figueres, localidad catalana situada en el noreste de España.

La demandante, Pilar Abel Martínez, asegura que es hija de Salvador Dalí, por lo que desde 2007 reclamó la paternidad del ilustre artista plástico. En 2015 un juzgado de Madrid aceptó la demanda, por lo que el pasado 26 de junio se tomó la decisión de desenterrar el cuerpo, en virtud de que no se tiene otra fuente biológica que permita el estudio del ADN del pintor.

Una delegación del Poder Judicial se trasladará al lugar del entierro el día 20 y extraerá muestras del cuerpo, sin que sea necesario trasladar todo el cadáver a otras instalaciones.

 

En contra de la exhumación

Una objeción a la orden dada por la autoridad madrileña es la de la alcaldesa de Figueres, Marta Felip, quien ha declarado que abrir la tumba de Dalí requiere permiso especial de la autoridad de Patrimonio Nacional, que aún no ha sido solicitado ni tramitado.

Por su parte la Fundación Gala-Dalí ha impugnado la decisión y está a la espera de una resolución favorable a su recurso.

La demandante Pilar acudió el pasado 11 de julio al Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid para que le tomaran muestras de su ADN, el cual será cotejado con el ADN del maestro plástico Dalí.

Foto en blanco y negro: Flickr

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
ADNDalíPruebas

Artículos relacionados

Mueren 27 mujeres tras chocar autobús en Indonesia

(Visualizar en PDF ) YAKARTA (Notimex) 11 de febrero de 2018.- Al menos 27 personas murieron y otras 18 resultaron

“Nunca dije cuándo ¡Podría ser muy pronto o no tan pronto!”

(Visualizar en PDF ) El mandatario estadounidense ha alimentado la incertidumbre respecto a una posible intervención militar en Siria por

Siria denuncia la adopción por la cancillería francesa

(Visualizar en PDF ) DAMASCO (SANA),11 de enero de 2018.- La cancillería siria denuncia la adopción por la cancillería francesa de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*