Espacios del Club de Periodistas

Exitoso cierre de temporada de la puesta en escena Más de 45 mil, Una mirada a la realidad

Exitoso cierre de temporada de la puesta en escena Más de 45 mil, Una mirada a la realidad
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2017.- Más de 45 mil es una obra teatral apta para la reflexión, ya que contiene una temática social cruda, actual y verídica, conformada por seis actores, quienes a su vez, hacen gala de sus cualidades histriónicas para interpretar 19 personajes. Así, Tatiana del Real. Claudia Pineda, Andrea Méndez, Pascasio López, Paris Roa y Rodrigo Magaña, integran el talentoso elenco, que se presentará en el Foro 37 durante un mes y que terminó su temporada el pasado 07 de agosto de 2017.

Bajo la dirección y el guión de Aldebarán Casasola, Más de 45 mil propone al espectador la búsqueda de soluciones, que prevengan situaciones como la vulnerabilidad de las mujeres en general, en el marco de una crisis de valores en nuestra sociedad.

En resumen, Más de 45 mil, trata sobre esta pérdida de conciencia en el núcleo familiar, a través de una mirada a Tomás, cuya madre ha muerto, y no puede abandonar a su hija, la pequeña Paulina, ya que Carmen, la progenitora de la niña, quien también es una menor, debe trabajar día y noche en una red de prostitución, en la cual la ha ingresado Tomás.

La obra se basa en acontecimientos reales, donde el tema principal es la resistencia y la necesidad de sobrevivir ante un abuso. Paralelamente, toca temas como la incomunicación entre padres e hijos, así como la ética y el amor, como motores para la salvación del individuo.

Más de 45 mil se torna en una pieza magistral, con una escenografía mínima y un espacio escénico con elementos clave, para dar carácter a los personajes. La intención de la trama es no presentar violencia explícita, permitiendo al espectador reflexionar sobre lo que acontece a los personajes.

Para Casasola, esta obra teatral, representa “una revalorización de las conductas sociales”, mismas que son parte íntegra del planteamiento en torno a un contexto de tremenda crudeza.

El texto fue creado gracias al Fondo Especial para la Cultura y las Artes del Estado de México, bajo una rigurosa investigación social y dramatúrgica. Fue asesorado por Alejandro Ricaño (Dramaturgo Multipremiado y curador de la Muestra Nacional de Teatro 2015).

También participaron en su revisión: Estela Leñero (Dramaturga, Maestra y Crítica de Teatro, colaboradora de la Compañía Nacional de Teatro); Claudia Romero (Directora de Teatro y Directora de Casting de OCESA) y Luz Jaimes (Premio Mejor Guión del Festival Internacional de Cine de Guanajuato).

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Lanzamiento Oficial del video “Arirang”

MÉXICO, 12 de agosto de 2017.- La tarde de ayer 11 de agosto del presente año, en el Centro Cultural

Xochimilco será una fiesta con su Feria del Dulce Cristalizado

Un deleite al paladar, con una gran gama de frutas y verduras endulzadas bajo un proceso tradicional, será lo que

Adiós a Rius, famoso monero e irreverente rojillo

Por: Martín Estrada La madrugada de este martes falleció, a los 83 años, el famoso monero Ríus, en Tepoztlán, Morelos.

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*