Espacios del Club de Periodistas

“Fiesta” Recuerdos con Pérdida de Memoria

“Fiesta” Recuerdos con Pérdida de Memoria

Esta puesta forma parte de la Primera Invasión Escénica de Espacios Mórbidos, del Hostal Regina

Bajo la dirección de Isael Almanza, se presentará los sábados del 1 al 22 de julio de 2017, a las 20:00 Hrs.

  

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2017.- Fiesta, la última propuesta escénica del Director Isael Almanza –quien dirigió Casa Calabaza, premiada como “Mejor obra de Teatro Penitenciario 2016 por la ACPT”– llegó con gran éxito al Hostal Regina como parte de la Primera Invasión Escénica de Espacios Mórbidos.

Escrita por Myriam Orva, el montaje se trata de una investigación escénica a partir de la memoria, el recuerdo y la auto-percepción de cada personaje. Las motivaciones de Almanza al proponer este convivio parten del interés de generar un relato a partir de un festejo, en el que las personas puedan tener un comportamiento privado en un espacio público y éste sea solo un detonador para fragilizar a los presentes.

Fiesta: Éder Zárate

El director la describe como una convención en la que veremos a seres intentando negar un estado de caída en plena celebración. “En toda representación hay siempre un sentido de ritualidad, en este caso, la fiesta alude a una ritualidad pública, en la que las personas bailan excitadamente hasta encontrar un sentido a su estar y a su ser”, concluye Almanza.

 

Un grupo de amigos se reunirán, vestidos para la ocasión y expondrán la vaciedad de la fiesta ante los espectadores que son sus invitados. Vivir enfiestados resultará una amenaza para sus recuerdos.

 

EFiesta. Éder Záratel elenco lo conforma Fernando Sánchez, Gabriela Cañetas, Verónica Ramos y César René Pérez, estos actores nos proponen a partir de la búsqueda actoral, un espectáculo  en el que alguna vez todos hemos intentado esconder nuestras tristezas a través del juego y la risa de uno mismo. Al respecto, el director comenta que la efusividad y el dolor es una contradicción que convive constantemente en la actoralidad de manera orgánica; es pues, una representación que al final, se desborda en palabras que le dan paso a la conciencia.

 

 

 

Entre sus obras dirigidas, se encuentran Casa Calabaza, de Maye Moreno; Heimweh/ Estaciones, de Myriam Orva; Confesión de Rodolfo Guillen; Las Bodas de Luisa, de Josefina Hernández; Looper de Verónica Maldonado y Ma/Pa de Alberto Castillo.

 

Fiesta, Recuerdos con pérdida de memoria, se presenta los sábados a las 20:00 Hrs.,del 1 al 20 de julio del presente año en el Hostal Regina (Calle 5 de febrero No. 53, esquina con Regina).

 

Los boletos tienen un costo de $150 entrada general, $112 si se adquiere con tiempo de antelación (de domingo a viernes) y se adquieren en el Hostal Regina o a través de www.atrapalo.com.mx.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
Cartelerascultura

Artículos relacionados

Adiós a Rius, famoso monero e irreverente rojillo

Por: Martín Estrada La madrugada de este martes falleció, a los 83 años, el famoso monero Ríus, en Tepoztlán, Morelos.

Casa del Arte de Xochimilco festeja su XXXIII aniversario

 XOCHIMILCO, 14 de julio de 2017.- La que durante la época de la Colonia fungiera como casa de los reyes de

El INBA y el Museo José Luis Cuevas presentarán retrospectiva de Oswaldo Sagástegui

– Sagástegui Total estará conformada por más de 60 piezas de obra abstracta, figurativa y caricatura, que se estará presentando hasta

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*