Espacios del Club de Periodistas

Un Hombre Solo, unipersonal de teatro danza de Arturo Serrano Hernández 

Un Hombre Solo, unipersonal de teatro danza de Arturo Serrano Hernández 
Por Eder Zárate
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2017.- Un Hombre Solo, unipersonal de teatro danza de Arturo Serrano Hernández (director y fundador del proyecto artístico El Olvidado Asombro Cía) tendrá su última función de temporada hoy martes 14 de noviembre de 2017 a las 20:30 horas en el Centro Cultural Carretera 45.

Se trata de un espectáculo unipersonal que a través de la danza, la palabra y el cuerpo, coloca el concepto de la soledad como elemento clave del conflicto existencial en la vida de un hombre.

¿Qué es un hombre solo, sino ecos del mundo encapsulados, licuadora de la vida, recipiente multívoco siempre roto y rearmado?

Con discursos de Roger Waters cuando se presentó en la Explanada del Zócalo de la Ciudad de México en octubre del año pasado (“Toda vida humana es sagrada señor presidente, no sólo la de sus amigos”), de la periodista Carmen Aristegui, de la senadora Layda Sansores, Ofelia Medina, José Mujica entre otros más, esta propuesta escénica  de naturaleza existencialista en formato monólogo conjuga la danza, la expresión oral y la atmósfera sonora para exponer las reflexiones de un hombre en torno a su existencia confrontado con la soledad. 
¿Qué vale un  hombre solo? ¿Cómo existe un hombre solo? ¿Cómo se puede aspirar a concebir y comprender una existencia solitaria a la par de la noción de una colectividad inherente?

Un Hombre Solo es un trabajo escénico creado a través de una serie de acusaciones y aseveraciones que un hombre hace hacia la vida, al mundo y a su propia existencia desde una perspectiva en soledad. Es el universo de un hombre solo, abierto, roto y rearmado, con el constante anhelo de hallar valiosa la vida en general.

Un Hombre Solo cuya autoría, textos, concepto, coreografía, edición musical, vestuario, dirección general e interpretación corren a cargo de Arturo Serrano Hernández, en el diseño de iluminación y espacio escénico se encuentra Aurelio Palomino, como asistente general Juan José Aguilera, la producción corre a cargo de El Olvidado Asombro Cía, donde tendrá hoy martes 14 de noviembre de 2017 su última función de esta temporada en el Centro Cultural Carretera 45 que se encuentra en la Calle Juan Lucas de Lassaga No. 122 Colonia Obrera, cerca de la estación San Antonio Abad de la línea 2 del metro a las 20:30 horas.

Precio del boleto normal: $120 entrada general, $80 Estudiantes, maestros, niños e INAPAM y $40 Estudiantes de teatro y vecinos de la colonia Obrera.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Del manantial del corazón, universos femeninos que se atraviesan uno a otro

* La compilación de rituales y cuidados maternales de las mujeres yucatecas son expuestos para hablar de la vida y

Aquí Sigo, llega a las pantallas mexicanas de Lorenzo Hagerman

“Con una humanidad radiante, que tanta falta nos hace” Alejandro González Iñárritu CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2017.-

Llega la Muestra de Teatro de la Ciudad de México 2017

  Con un mosaico de proyectos escénicos comunitarios e incluyentes. Del 28 de julio al 06 de agosto de 2017

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*