“La bala”, obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2017, se está presentando en el Foro La Gruta

* Escrita y dirigida por Sergio López Vigueras

* Con las actuaciones de Marisol Osegueda, Gerardo del Razo e Ismael Sangal

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2018.- El Centro Cultural Helénico se encuentra produciendo actualmente la obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo, cuyo galardonado en el año 2017 fue el dramaturgo originario de la Ciudad de México, Sergio López Vigueras por su obra La bala. 

La obra versa sobre Lauro y Valeria, dos de los millones de usuarios del transporte público que llevan años de conocerse indirectamente, compartiendo la misma ruta matutina, pero no se hablan; nunca se han atrevido hasta esta mañana, cuando tras iniciar su viaje, dos sujetos suben al microbús para asaltar a los pasajeros. Las violentas acciones de los asaltantes detonan el tour emocional, que culmina finalmente con el encuentro de Valeria y Lauro. 

La dramaturgia de La bala, se distingue por su trepidante ritmo narrativo donde se pueden advertir guiños poéticos, concisas figuras retóricas y un empleo del lenguaje excepcional que cuenta con la virtud de enunciar incidentes desagradables de forma casi cinematográfica. Es una obra sobre la valentía y la decisión de actuar, para no aceptar una realidad que nos ha sido impuesta con violencia.

La bala, es el resultado de una exhaustiva revisión dramatúrgica realizada en el taller de perfeccionamiento de escritura, que se realiza cada año con los finalistas del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo; en esta ocasión los miembros del jurado que acompañaron este proceso fueron: Javier Malpica, Alejandro Román y Bertha Hiriart, quienes con base en su experiencia y trayectoria en el teatro, asesoraron a López Vigueras para consolidar la estructura de su proyecto. 

La bala, cuya dramaturgia y dirección corren a cargo de Sergio López Vigueras y como parte del elenco se encuentran Marisol Osegueda, Gerardo del Razo e Ismael Sangal, se está presentando los viernes a las 20:30 horas hasta el próximo 27 de julio. Las localidades tienen un costo de $200 pesos, están disponibles en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del Teatro Helénico, ubicado en avenida Revolución No. 1500, Colonia Guadalupe Inn en la Ciudad de México.

Notas relacionadas

Charlando con Sanjuana Martínez en la Feria Internacional del Libro 2017

Los Tristes Tigres y PlayHouse Entertainment presentan: “Dos para el Camino”

Arbolea, convivio de arte y ciencia bajo los árboles. Una experiencia única

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies