Espacios del Club de Periodistas

La compañía Por Piedad Teatro regresó con la puesta en escena Solsticio de Invierno

La compañía Por Piedad Teatro regresó con la puesta en escena Solsticio de Invierno

* Escrita por Roland Schimmelpfennig. Con la dirección y actuación de Ana Graham y Antonio Vega

Ofrecerá funciones los lunes y martes hasta el próximo 13 de febrero de 2018 en el Teatro Orientación

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de enero de 2018.- Albert y Bettina son un matrimonio de intelectuales; liberales, educados y exitosos. Corinna, madre de Bettina, llega acompañada de un hombre misterioso que complicará la celebración de Navidad.  

Esta es la trama del montaje Solsticio de invierno de Roland Schimmelpfennig, dirigida e interpretada por Ana Graham y Antonio Vega, que será escenificada los lunes y martes, hasta el próximo 13 de febrero de 2018 a las 20:00 horas, en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

“Debido al éxito de la temporada inicial de Solsticio de invierno, así como a lo importante y oportuno de su anécdota, la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes nos invitó a hacer esta nueva temporada. Y nada mejor que presentarnos durante el invierno, época ideal para presenciar este cuento navideño para adultos”, comentó Ana Graham.

Enmarcada por una propuesta estética que es sello de la compañía Por Piedad Teatro, Solsticio de invierno mantiene el mismo trazo escénico: “Dos actores, siete personajes, la maqueta gigante de un antiguo edificio europeo y las réplicas miniaturas de los personajes que nos ayudan a ubicar en dónde se encuentran. Además, aprovechamos para modificar un par de cosas en nuestro dispositivo escénico para mejorar la experiencia del público”, agregó la directora.

El diseño de escenografía e iluminación es de Víctor Zapatero; el diseño sonoro y la música son de Cristóbal Maryán y Emil Rzajev, mientras que la asesoría artística es de Luz Emilia Aguilar Zinser.

“Esperamos que aquellos que no pudieron ver esta obra el año pasado, y aquellos que se quedaron con ganas de verla una vez más, aprovechen esta oportunidad y corran al teatro porque solo serán doce funciones.

“Consideramos que este trabajo es muy importante, especialmente en estos momentos en los que la sociedad se encuentra dividida y en crisis debido a la proliferación de posturas políticas y filosofías extremas que predican intolerancia y miedo para asirse al poder”, finalizó Graham.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

“El Hilador. Una historia de amor…con algunos daños colaterales” llega al Teatro Helénico

(Visualizar en PDF ) * Una producción de Once Once producciones se presentará en el Centro Cultural Helénico * Ganadora

Descubren “red de carreteras” en antiguo complejo urbano maya

(Visualizar en PDF ) • Algunas son más anchas que el Periférico de la Ciudad de México y unían los

Llega al Foro Shakespeare la puesta en escena “Te Quiero Hasta La Luna”

(Visualizar en PDF ) Por Eder Zárate CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero de 2018.- ¿Alguna vez soñaste con viajar

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*