Difusión Cultural

La compañía de títeres MUF, del director Mihail Vassilev, llegará al Teatro Sergio Magaña con la obra Las aventuras de Burantino

* Basada en el cuento ruso La llave de oro o Las aventuras de Buratino de Aleksei Tolstoi, la historia está llena de magia

* La puesta en escena es apta para niños desde tres años

* La agrupación cumplió tres décadas de arduo trabajo

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2017.- Las aventuras de Burantino es un espectáculo de títeres de la compañía internacional MUF, dirigida por Mihail Vassilev, basada en La llave de oro o Las aventuras de Buratino (1936) de Aleksei Nikolayevich Tolstoi, quien retomó la novela Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi.

El espectáculo, que se presentará del 11 de noviembre al 10 de diciembre del presente año en el Teatro Sergio Magaña, narra la historia del viejo titiritero Carlo, quien vive encerrado en un castillo y se ve obligado a entregar a sus amados títeres al director del Teatro del Rey Cárabas Barabas.

Todos están muy tristes, pero Carlo los anima a que se comprometan con el teatro de títeres. El viejo Papa Carlo se queda solo y por eso construye un nuevo títere y lo nombra Buratino. Éste, resulta ser un niño travieso y curioso, que al conocer la historia de su creador decide ayudarlo a salir de su encierro y recuperar la llave de oro que abre la única salida.

El espectáculo cuenta con la participación de tres actores y 10 títeres-marionetas en escena, las cuales son de hilo hechas en Bulgaria.Las aventuras de Burantino se presentará del 11 de noviembre al 10 de diciembre de 2017, los sábados y domingos a las 13:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María la Ribera, Metro San Cosme).

Una hora antes del inicio de la función, completamente gratis, se llevará a cabo un taller con los pequeños espectadores para que conozcan el manejo de los títeres.

Boletos en la taquilla del recinto. Localidades: 141 pesos con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Notas relacionadas

Fallece el historiador mexicano Álvaro Matute

Textiles de Toledo se exhiben en galería de la CDMX

La Virgen del Tepeyac o Virgen de Guadalupe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies